Seleccionar página

Nuevo minero de Innosilicon cambia planes anti ASIC de Grin

  • La comunidad Grin podría votar un adelanto de la bifurcación dura prevista para julio próximo.
  • Las especificaciones precisas del minero G32 Grin ASIC se conocerán a mediados de abril.
Nuevo minero de Innosilicon cambia planes anti ASIC de Grin

Los desarrolladores del proyecto Grin se reunieron, este martes 26 de marzo, para discutir algunos cambios a su plan para desarrollar resistencia a la minería ASIC. La fabricante Innosilicon, a su vez, anunció en su página web que está aceptando pre-órdenes de su nuevo minero G32 Grin ASIC Miner, compatible con los algoritmos Cuckatoo 31/32 de Grin.

Aunque las especificaciones precisas del minero G32 de Innosilicon serán reveladas a mediados de abril, en la reunión de este martes, desarrolladores del proyecto Grin señalaron que el anuncio de chips para Cuckatoo 31 afectaría el cronograma de actualizaciones previstas de Grin, entre las cuales hay una bifurcación fuerte programada para julio de este año.

El anuncio de un chip ASIC para Cuckstoo 31 ha dislocado nuestro cronograma, que pareciera que no podrá cumplir en el futuro inmediato su propósito original de resistencia a los chips ASIC.

John Tromp, desarrollador, Proyecto Grin

El posible cambio de fecha de fecha de la bifurcación dura, así como la propuesta de una votación para aprobar los cambios necesarios a la hoja de ruta, se discutirá dentro de dos semanas.

Grin es un proyecto de código abierto que implementa el protocolo MimbleWimble, y que fue concebido para cerrar las brechas para un despliegue de una cadena de bloques completa con su propia criptomoneda. MimbleWimble, por su parte, es un protocolo que proveería escalabilidad, privacidad y fungibilidad.

Beam y Grin son las dos primeras criptomonedas basadas en el protocolo MimbleWimble, aunque en febrero de este año la Fundación Litecoin se asoció con Beam para estudiar la implementación del protocolo MimbleWimble en la red de Litecoin.

Imagen destacada por Cake78 / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
106.497,40 MXN
29.019.994,78 VES
35.067.373,16 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad