Seleccionar página

nChain Group y Bitcoin Unlimited probarán bloques de hasta 1GB para la blockchain de Bitcoin

nChain Group y Bitcoin Unlimited probarán bloques de hasta 1GB para la blockchain de Bitcoin

Con miras a una mayor escalabilidad en la primera red blockchain del mundo, las organizaciones Bitcoin Unlimited y nChain Group han anunciado el lanzamiento de Gigablock Tesnet, un proyecto conjunto que persigue probar bloques de hasta 1GB en Bitcoin.

Así fue anunciado en el blog oficial de nChain. La iniciativa, también conocida como BUIP065 (siglas para Bitcoin Unlimited Improvement Proposal), tiene entre sus objetivos crear una red global de prueba, añadiendo nodos mineros en Beijing, Bangalore, Sao Paulo, Sydney y Vancouver a una red ya existente con presencia en Toronto, Frankfurt, Múnich y Washington. Además, pretende realizar experimentos continuos en dicha red referentes a escalabilidad y niveles elevados de transacciones, detectar embotellamiento o congestión en dichos experimentos y conseguir soluciones para evitarlos, con el fin de asegurar un buen funcionamiento de la red con bloques más grandes, y consecuentemente compartir los hallazgos a la comunidad de Bitcoin, la cual, afirman los desarrolladores, se encuentra actualmente dividida entre Bitcoin SegWit, Bitcoin Cash y SegWit2x.

De igual forma, anunciaron que este proyecto también cuenta con el acompañamiento de la Universidad de Columbia Británica, ubicada en Canadá. La representante del sector universitario en este proyecto será la profesora Victoria Lemieux quien también participa en el proyecto Blockchain UBC, en paralelo con Gigablock Testnet.

Asimismo, representantes de nChain Group y Bitcoin Unlimited emitieron sus opiniones al respecto de esta iniciativa que de manera conjunta estarán ejecutando. Stefan Matthews, director ejecutivo de nChain Group, manifestó lo siguiente:

Mucha gente cree que la red bitcoin puede impulsar transacciones más rápidas y capacidades a nivel de empresa. En nChain, ponemos el financiamiento y la acción detrás de nuestras creencias, con el fin de hacer la escalabilidad masiva en la cadena una realidad. La iniciativa Gigablock Testnet es también otro paso en la creciente colaboración de nChain con Bitcoin Unlimited. Esperamos que nuestros esfuerzos con BU inspiren aún más a los jugadores del ecosistema bitcoin a trabajar juntos – en lugar de luchar entre sí – para avanzar en el rol de bitcoin como la criptomoneda dominante. Invitamos a otros interesados a asociarse con nosotros para alcanzarlo con nChain.

Stefan Matthews

Director ejecutivo, nChain Group

De igual manera, Andrew Clifford, presidente de Bitcoin Unlimited, declaró que la iniciativa podría competir con Visa en alcance y rendimiento empleando la red global propuesta en los objetivos del proyecto. “Creemos que la iniciativa Gigablock Testnet demostrará que se puede alcanzar y mantener el rendimiento de Visa a través de una red global de pruebas de nodos mineros”, comentó, agregando la garantía de costos bajos para el sector empresarial, educativo y de emprendimiento.

Anticipamos que los resultados de los experimentos en curso realizados en esta red de pruebas se sumarán a la creciente evidencia de que Bitcoin realmente puede convertirse en una red de pagos en funcionamiento para el mundo, siguiendo el diseño establecido en el Libro Blanco original de Bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto.

Andrew Clifford

Presidente, Bitcoin Unlimited

El proyecto será financiado 50% por cada organización con un presupuesto esperado de al menos 1.5 millones de dólares durante un periodo de alrededor de 5 años de proyecto.

Hasta ahora, nChain ha probado, de manera independiente, bloques de 32 MB de capacidad, y Bitcoin Unlimited, por su parte, ha probado bloques de 64 MB de capacidad. Ambos son muchísimo más grandes que los bloques utilizados incluso en Bitcoin Cash, donde son utilizados bloques de 8 MB. Debido a que en Bitcoin Cash se utilizan bloques más grandes que en la red principal de Bitcoin (hasta ahora el bloque más grande que ha sido minado ha sido de 1.3 MB), han manifestado que es muy probable que los hallazgos a partir de Gigablock Tesnet sean aplicados primero en la red de Bitcoin Cash, porque esta fue creada para soportar bloques más grandes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD