-
El poder de procesamiento de las nuevas tarjetas de MSI es de 26 MH/s.
-
El GPU de los nuevos mineros es un TU116-100, de 1.408 núcleos.
La fabricante de chips MSI lanzó dos tarjetas gráficas (GPU) Nvidia destinadas a la minería de Ethereum. Se trata de las GPU CMP 30HX Miner y la 30HX Miner XS, ambas con poder de procesamiento de 26 MH/s.
Las dos GPU de MSI se basan en la tarjeta NVIDIA Turing TU116-100, que incluye 1.408 núcleos. La frecuencia base de la GPU es de 1.530 MHz, mientras que en modo Boost puede alcanzar los 1.785 MHz.
Esta línea de tarjetas gráficas está dirigida a disminuir la escasez de tarjetas gráficas en el segmento de rendimiento básico, por debajo de las tarjetas de rango alto GeForce.
El MSI CMP 30HX Miner XS es idéntico al MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS y viene con una placa de E / S de una sola ranura, diseño de doble ranura y un sistema de enfriamiento de doble ventilador. El MSI CMP 30HX Miner presenta un diseño diferente y obtiene un enfriador más grande que cuenta con ventilador Torx 3.0 y tubos de calor duales que hacen contacto directo con la GPU. Ambas tarjetas se alimentan con un solo conector de alimentación de 8 pines.
Debido a que están diseñadas específicamente para labores de minería, estas dos nuevas tarjetas lanzadas por MSI no vienen con interfaces de vídeo externas, tal como sucedió con modelos CMP 30HX presentados por Palit, Gigabyte y ASUS.
Tal como informó CriptoNoticias, Nvidia lanzó en febrero de 2020 cuatro líneas de tarjetas gráficas exclusivas para minar criptomonedas. Entre estas se encuentra la CMP 30HX usada por MSI para lanzar las nuevas tarjetas gráficas. Estas líneas son Nvidia CMP 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. Esta última, el tope de gama, tiene un poder de procesamiento de 86 MH/s.