-
Los ataques del pool de minería Qubic comenzaron en julio pasado.
-
El precio de XMR subió casi 6% en un día pese al ataque.
La red de Monero registró la reorganización más grande de su historia reciente desde que, en julio pasado, comenzaron los ataques de minería egoísta atribuidos al pool de minería Qubic.
El 14 de septiembre, la comunidad Monero se hizo eco de una nueva reestructuración de la cadena de bloques que afectó un total de 18 bloques, entre las alturas 3.499.659 y 3.499.676.
La reorganización invalidó 117 transacciones ya confirmadas. Esto significa que esas operaciones, que ya aparecían como confirmadas en la cadena de bloques, quedaron sin efecto tras la reorganización de los bloques.
En la práctica, los pagos regresaron al estado previo a la confirmación y debieron ser reenviados a la red para concretarse, lo que refleja cómo una alteración del registro contable impacta en la validez de las transferencias realizadas.
Este tipo de incidentes no son nuevos para Monero, aunque en esta ocasión se trató de la alteración más grande del registro contable desde que comenzó la secuencia de ataques.
Las reorganizaciones de bloque anteriores impactaron negativamente en la cotización del activo. En esta ocasión, sin embargo, el valor del token mantuvo una tendencia alcista aún durante el desarrollo de la afrenta contra la red.
Según datos de CoinMarketCap, la cotización de XMR pasó de 287 dólares el 14 de septiembre a 306 dólares al momento de esta redacción, lo que representa un aumento cercano al 6% en menos de 24 horas.