Select Page

Minr: minero web de Monero invisible a los antimalware

Minr: minero web de Monero invisible a los antimalware

Un desarrollador anónimo apodado Master of Vysel creó un minero que se inserta en las páginas web y no es detectable por las aplicaciones anti-malware.

Recientemente ha sido noticia la implementación de Coinhive, un código que se agrega a los portales web y mina Monero, una criptomoneda orientada a la seguridad que no permite rastrear las transacciones. Uno de los casos más populares en la utilización de Coinhive fue The Pirate Bay, pero muchos otros incluyeron el minero en su código.

Sin embargo, aunque Coinhive explicita en su página oficial que no debe usarse sin advertir a los usuarios, los portales que lo ejecutaban lo hacían sin previo aviso, consumiendo la potencia de CPU de los visitantes para su provecho.

Este mal uso de la herramienta, que podía cambiar la forma en la que las páginas obtenían financiamiento, desprestigió el proyecto e hizo que la comunidad rechazara su uso. Debido a que era fácilmente rastreable y de conocimiento público, su uso disminuyó.

Para solucionar esto, el equipo de Minr, que consta de dos personas, desarrolló una opción de “ofuscación”, que hace mucho más difícil rastrear el minero. Esto facilita el uso oculto de la herramienta. Esta característica es tan efectiva que oculta el código incluso para Malwarebytes, uno de los proveedores de servicios anti-malware más importantes del mercado. A pesar de esto, el complemento minerBlock sí es efectivo contra Minr.

En CriptoNoticias contactamos a Master of Vysel y le preguntamos por qué decidieron crear esta herramienta. Su respuesta inicial fue “creo que sólo quiero hacer algo de dinero de toda esta euforia”. Pero poco después complementó su comentario alabando las características de Monero.

También creo que las monedas basadas en el algoritmo cryptonight (Monero y otras) son muy exitosas y tienen la capacidad de cambiar bitcoin. Eso lo hace una criptomoneda muy prometedora.

Master of Vysel

Desarrollador, Minr

Aunque esta herramienta fue detectada hace apenas unos días por el analista de seguridad de la información Troy Mursch, su desarrollador nos dijo que el proyecto ha estado activo por más tiempo. “Comenzamos la primera versión hace unos meses”, nos informó.

Simplemente decidimos que podíamos ofrecer un mejor servicio que Coinhive y con una comisión menor. De hecho comenzamos el trabajo después de las noticias sobre Pirate Bay y Coinhive.

Master of Vysel

Desarrollador, Minr

A pesar de su comentario inicial, luego nos dijo que el beneficio económico no era su objetivo.

Al principio el ingreso no era nuestro objetivo principal, estábamos probando diferentes características y recolectando clientes. Ahora hemos hecho un gran trabajo y creado una nueva versión del servicio con un minado directo a la cartera del cliente y con selección del pool.

Master of Vysel

Desarrollador, Minr

Para utilizar la herramienta hay que ingresar en new.minr.pw, aunque recomendamos notificar a los usuarios en caso de implementar este servicio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD