Seleccionar página

Mineros de VeriBlock pagan 40% más BTC de lo que obtienen en VBK

  • Este modelo de negocios no es sostenible, por lo que VeriBlock podría dejar de influir en Bitcoin.
  • Esta sidechain es responsable de alrededor del 30% de las transacciones que se realizan en BTC.
Mineros de VeriBlock pagan 40% más BTC de lo que obtienen en VBK

La cadena lateral para el aseguramiento de otras cadenas de bloque, VeriBlock, podría tener que cambiar su modelo de minería debido a que los mineros de esta cadena están pagando altas comisiones en bitcoins para mantener la red en funcionamiento, pese a que estos gastos no se cubren con los recursos que genera la sidechain.

Los mineros pagan entre 6,8 BTC y 8,3 BTC por costos de transacciones cada 24 horas aproximadamente, mientras que las recompensas que se generan por la minería del proyecto apenas alcanzan 216706.64861397 VBK, unos USD 22.800 o 5 BTC, según la data que manejan los mineros de la sidechain. Es decir, los mineros de VeriBlock tienen pérdidas operativas de cerca de 40%, que han alejado ya a algunos participantes de la red.

Esta criptomoneda tuvo una Oferta Inicial de Moneda administrada por una casa de cambio (IEO), realizada a través de Bittrex. Sin embargo, muy pocos usuarios pudieron acceder al token VBK, por lo que la minería ha cobrado fuerza como un mecanismo para obtener y acumular este criptoactivo.

¿Cómo funciona la minería de VeriBlock?

Para minar VBK los usuarios deben añadir información sobre VeriBlock a la red de Bitcoin realizando una transacción. En este caso, el minero añade su “respaldo” (endorsment) en un transacción de BTC que debe ser registrada en la cadena.

Luego se envía una transacción de Prueba de Prueba (PoP) a la cadena de VeriBlock, utilizando el software NodeCore (para minar en la sidechain), donde el minero demuestra que su “respaldo” fue añadido a la cadena Bitcoin. Esto explica el hecho de que casi el 30% de las transacciones de Bitcoin sean realizadas por esta sidechain.

Mientras más pronto es añadida la operación en la cadena de Bitcoin mayor recompensa en VBK reciben los mineros, de allí que, para asegurarse los mayores beneficios, los mineros de VeriBlock paguen altas comisiones por añadir sus transacciones de “respaldo” en Bitcoin.

VeriBlock ofrece resguardo de datos a través de la PoP, que utiliza el hashrate de cadenas más grandes como Bitcoin, para asegurar la información y recompensar a los mineros de su sidechain.

 

Imagen destacada por taa22 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.328.887,85 CRC
5.015,38 EUR
38.740,97 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad