-
La operación se hizo desde un servidor Umbrel y usando Public Pool.
-
Hasta ahora se desconoce el hardware y la tasa de hash empleada.
Un minero solitario se ha convertido en la última persona afortunada en ganar la “lotería de la minería de Bitcoin”, luego de encontrar y propagar el bloque 920,440 el pasado jueves a las 7:32 p.m UTC.
Según datos de la Mempool.space, el bloque agrupó 2,181 transacciones, con un tamaño de 1.73 MB y un peso de 3.99 MWU (weight units o unidades de peso). Incluyó tarifas que oscilaron entre 0 y 94 sat/vB, con una tasa mediana de apenas 1 sat/vB (unos 0,15 dólares por transacción).
La recompensa total ascendió a 3.141 BTC -la subvención de protocolo de 3.125 BTC más 0.016 BTC en comisiones-, valoradas en aproximadamente 347,455 dólares al cambio del momento.
La publicación del bloque se realizó desde un nodo Umbrel. Y fue difundida a la cadena mediante Public Pool, una opción que permite a quien lo desee operar su propio pool sin ceder el control de su software.
“Sin intermediarios. Sin terceros. Solo pura autosoberanía en acción”, dijo Umbrel a través de su cuenta en la red social X.
Aunque no es raro que mineros solitarios ganen bloques, este caso resulta más llamativo. El minero aseguró el bloque por completo por su cuenta, ejecutando un pool de minería en solitario, a través de Public Pool, en lugar de la práctica más común de unir potencia de hash a la de otros pools colaborativos donde las recompensas se dividen. Este pool, en cambio, destina la recompensa a un solo minero, el responsable de minar el bloque.
Aunque no es imposible, los hallazgos en solitario son cada vez menos frecuentes. Esto se debe al enorme hashrate concentrado en grandes granjas y pools. En este caso no se han facilitado datos sobre el hardware ni la potencia empleada, por lo que no es posible determinar si la recompensa se debió a un equipo potente o a una combinación afortunada de circunstancias.
