-
El hash rate de Bitcoin registró un aumento al tiempo que el de Bitcoin Cash descendió.
-
Actualmente se observa una congestión en la red de Bitcoin Cash.
La congestión existente en la red Bitcoin Cash, podría estar siendo causada a una gran migración de los mineros a la red de Bitcoin.
Si analizamos los datos ofrecidos por las métricas de Coin Dance, es posible apreciar cómo el hash rate de Bitcoin Cash ha descendido. A las 12 pm del 25 de marzo el hash rate de esta red se encontraba entre los 4,9 PH/s (Peta Hash por segundo). Actualmente el poder de procesamiento de la red se encuentra en los 1,7 PH/s. En ese sentido, la falta de poder de procesamiento de la red de Bitcoin Cash, inevitablemente hace que la velocidad de la red disminuya considerablemente.
Por otro lado, el poder de procesamiento de la red de BTC el mismo día era de 41 PH/s. Esto se pudo evidenciar en cierto momento del día cuando habían alrededor de 20 bloques de transacciones por confirmar en la red de Bitcoin.
Para este 26 de marzo el poder de procesamiento de la red ya se encuentra por los 116 PH/s, un indicador de que una migración de los mineros de BCH a esta red ocurrió. Vale agregar que al momento de escribir esta nota la red de Bitcoin no muestra la misma congestión experimentada el día de ayer.
Bloques de transacciones arrojan el mismo dato
Al realizar una comparación entre la cantidad de bloques encontrados en la red de BTC y la red de BCH se observan datos interesantes. En el transcurso del día de hoy en la red de Bitcoin se podían encontrar hasta 7 bloques de transacciones, en periodos de 1 hora. Mientras por el lado de Bitcoin Cash solo se podía encontrar 1 bloque de transacción.
Cabe recordar que, normalmente, en ambas redes se pueden encontrar hasta 6 bloques de transacciones en periodos de 1 hora. Lo que parece ser una migración masiva, que puede estar relacionada con la reciente reducción de dificultad en la red de Bitcoin. Este hecho permite a los mineros tener más ganancias que antes, con el mismo hash rate.
Es así como todos los datos mencionados apuntan a que los mineros de BCH están aprovechando el ajuste que recibió la dificultad en la red de Bitcoin. Aunque no necesariamente se trata de una acción malintencionada por parte de los mineros, esta migración generó una caída del hash rate, que a su vez derivó en la congestión en la red de BCH.