Seleccionar página

Lanzan primer minero de algoritmo X11 para la criptomoneda Dash

Lanzan primer minero de algoritmo X11 para la criptomoneda Dash

Dash, una de las criptomonedas de mayor adopción en la actualidad, junto a Litecoin, Ethereum y la tradicional Bitcoin, ha recibido el lanzamiento de su primer equipo de minería con chip ASIC integrados.

Este primer equipo de minería de Dash, recibe el nombre de iBeLink DM384M, siendo también el primer equipo de minería en funcionar con chips ASIC que resuelven el algoritmo X11, algoritmo de hash creado por el desarrollador de Dash, Evan Duffield.

La información pudo conocerse a través de una publicación en Dashtalk, en la que un representante de iBeLink presentaba el producto. En la publicación, el usuario comenta que esperan vender el primer lote de 50 mineros completos prontamente a través del portal www.dualminer.com, teniendo planeado comenzar a distribuir las unidades a partir de la primera semana de marzo de 2016.

Se le atribuye la creación del equipo de minería a Tiannengbo Group, un consorcio de compañías de alta tecnología establecido en China. Los representantes de esta compañía han expresado su confianza en que Dash será una criptomoneda líder en la economía mundial, por lo que quieren asumir el liderazgo en invertir y desarrollar estos productos.

Comenzar a utilizar el minero iBeLink DM384M es sumamente sencillo. Solo se necesita conectar un cable de energía y un cable Ethernet para prepararlo. Fue diseñado tanto para grandes granjas de minería así como también para la minería casera. Cuatro ventiladores de alta velocidad pueden ser conectados manualmente a la reserva de 5V de alimentación energética para el mantenimiento del equipo y minimización del ruido.

El minero de Dash contiene un Raspberry Pi B+ y 4 tarjetas de procesamiento, cada una conteniendo 48 chips ASIC TNB0301, los cuales pueden ser controlados para minar de manera separada, dando un total de 192 chips por minero. También tiene un índice de hash de 384 MH/s ±10%; un consumo de energía de 715W a un temperatura ambiente de 25C; y una eficiencia energética de 1.8 J/MH con las mismas condiciones de temperatura.

Por su parte, cada ASIC TNB0301 fue diseñado con el proceso CMOS de 152nm, tiene un índice de hash de 2MH/s y un consumo de poder de 1.8J/MH. El miembro que anunció el equipo en el foro de dashtalk explica que: “La razón de esta solución es simplemente la relación costo y beneficio. Desde el punto de vista técnico, estamos listos para trazar el diseño en incluso los procesos FinFET de 14nm o 16nm si la economía Dash puede justificar el enorme coste de estos procesos.”

Como condiciones para que el minero funcione a su máxima eficiencia, se necesita una temperatura entre 0° y 40° C; un cable Ethernet; y un suministro de energía 110V a 240V, 50 Hz/60Hz. El minero tiene unas dimensiones de 490mm(L)*350mm(W)*180mm (H) y un peso de 21 kg.

El precio de cada equipo iBeLink DM384M será de 2.098,00 dólares, lo cual incluye envío y asistencia. El paquete será enviado a tu dirección directamente desde China mediante el servicio mundial de UPS. En condiciones normales, el envío debería demorar entre una o dos semanas. Si el costo de envío a tu destino es mayor de 300 dólares, es posible que se cobren tasas adicionales. Aceptan bitcoins para ordenes de cualquier cantidad de unidades y transferencias bancarias para 3 unidades o más.

Una demostración en vivo será ofrecida en Santa Clara, California, los días de hoy, 19, y mañana, 20 de febrero. Aquellos que quieran asistir y observar el funcionamiento directamente deberán enviar un mensaje privado al representante de iBeLink en el foro de dashtalk. Para aquellos que no puedan asistir, aquí les dejamos algunos videos del nuevo minero de Dash:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD