-
En abril del próximo año, entregarán los últimos chips Blockscale.
-
La empresa quiere contribuir al ecosistema blockchain “de forma sostenible”, dijo un directivo.
Intel, una de las principales empresas de tecnología del mundo, suspende la producción de chips ASIC para la minería de Bitcoin. La línea Blockscale había salido al mercado en abril de 2022.
La empresa dejará de tomar pedidos de sus chips Blockscale a partir del 20 de octubre de 2023, y ya para abril de 2024 su producción se verá detenida totalmente. Sin embargo, seguirá dando soporte a los clientes que ya adquirieron los chips Blockscale.
Así lo aseguró un vocero de Intel al portal Tom’s Hardware. El anuncio se da en un contexto de escasez de suministros y disminución en la demanda de sus productos en algunos segmentos del mercado, afirma la fuente. Asimismo, Intel comunicó en febrero su plan de trabajar en aceleradores más eficientes en cuanto a su consumo de energía.
“Intel se comprometerá y promoverá un ecosistema de blockchain abierto y seguro y contribuirá al avance de esta tecnología de forma responsable y sostenible”, dijo en ese momento Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel. A su vez, afirmó que los clientes de Intel “piden soluciones escalables y sostenibles”, ante una industria que “requiere una enorme potencia de cálculo y (…) una inmensa cantidad de energía”.
Ahora que se aparta de la minería de Bitcoin, Intel va a priorizar sus inversiones en IDM 2.0, su nueva línea de microprocesadores.
Intel abandona temprano la minería de Bitcoin
En CriptoNoticias se había reportado la llegada de Intel a la industria de la minería de Bitcoin. Fue en febrero de 2022, a través de sus chips Blockscale ASIC, con un hashrate potencial de 580 GH/s en funcionamiento y soporte de hasta 256 circuitos integrados por sistema.
Varias compañías de minería de Bitcoin hicieron pedidos del chip Intel Blockscale ASIC, incluyendo Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure, entre otras.