La compañía de minería y seguridad cibernética propiedad de John McAfee, MGT Capital Investment Inc., anunció que concretaron un importante acuerdo de inversión por $2,4 millones de dólares, con la empresa United American Healthcare Corporation Ventures (UAHC Ventures) para reforzar las operaciones de explotación de bitcoin, según un comunicado de prensa emitido por la compañía.
La nueva inyección de fondos para MGT se ha materializado en la forma de notas convertibles emitidas desde UAHC Ventures. Una nota convertible es un préstamo a corto plazo que se transforma en participación accionaria. Los inversionistas prestan dinero a una compañía, como una primera ronda de inversión; y en vez de recibir su dinero de vuelta (con intereses), ellos reciben acciones preferenciales de la misma. En este caso, UAHC Ventures ha recibido 862.000 órdenes de compra de para adquirir acciones comunes de MGT a cambio de sus $2,4 millones.
UAHC Ventures es una filial recién formada de la United American Healthcare Corportaion (UAHC), creada para perseguir oportunidades de «inversión estratégica» en industrias de crecimiento prometedoras. Entre los intereses de la empresa se encuentran la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Al respecto, John Fife, CEO de UAHC Ventures, afirmó:
Hoy vemos a Bitcoin y las actividades relacionadas con la minería como un segmento prometedor y de rápido crecimiento dentro del mundo de las criptomonedas. De igual manera, hemos identificado a MGT Capital Investments, Inc. como líder en la minería de Bitcoin, determinados a capturar el valor del mercado a medida que expanden sus operaciones de minería. Por tanto, mientras nuestro compromiso de hacer inversiones estratégicas a través de UAHC Ventures continúe, exploraremos más oportunidades potenciales el ecosistema, tal y como se vayan presentando.
John Fife
CEO
La firma, fundada por el escocés John McAfee hace un poco más de un año, asegura que por medio de este financiamiento se ayudará a «incrementar de manera sustancial sus actividades mineras». En lo referente, Stephen Schaeffer, presidente de la división de criptomonedas de MGT, comentó que el acuerdo significa «una prueba más de su compromiso en convertirse en la principal institución minera de Norteamérica». Señaló también que actualmente están construyendo su tercera instalación en el estado de Washington, la cual se incorporará a las operaciones de extracción tan pronto inicie el mes de octubre.
Lo previo es sin duda la concreción de un gran paso por parte de MGT desde el anuncio de la apertura de su primer centro dedicado a la explotación de criptoacivos el año pasado y en el que se empezó a trabajar inicialmente con un poder de procesamiento de 2 petahash. Todo «alimentado» por un suministro de energía limpia y ecológica gracias al alquiler del servicio hidroeléctrico utilizado para potenciar la instalación. Posteriormente, una alianza con el mayor fabricante de equipos para minería en el mundo, Bitmain, planteó la posibilidad no sólo de incrementar significativamente sus capacidades operativas sino de posicionarse como uno de los actores principales en lo concerniente a explotación de criptoactivos en el hemisferio occidental.
Además, a principios de junio, John McAfee, CEO de MGT Capital, anunció la decisión de la compañía de explotar Ethereum junto a bitcoin. Por todo ello, esta compañía va encaminada a posicionarse, en efecto, como uno de los grandes mineros del mundo occidental.