Seleccionar página

Compañía francesa Qarnot ha diseñado un aparato de calefacción que mina criptomonedas

Compañía francesa Qarnot ha diseñado un aparato de calefacción que mina criptomonedas

Qarnot, una compañía francesa de servicios de computación, ha desarrollado un aparato de calefacción hogareña llamado QC1, el cual es uno de los primeros de su clase que genera calor a través del minado de criptomonedas.

El QC1 es la extensión natural del calentador de computación Q.rad elaborado por la misma compañía en el 2013. Posee dos tarjetas de video – Sapphire Nitro+ AMD Radeon RX580- de 8GB de VRAM, con los cuales puede minar diversas criptomonedas, en algunas podría llegar hasta 60 MH/s de procesamiento, y con ello generar calor. Aunque si el usuario requiere más calor del que se puede generar mediante el uso de este hardware, el QC1 posee conductores de calefacción adicionales para aumentar más aún la temperatura.

Este aparato esta pre-programado para minar Ethereum, sin embargo, puede minar otras criptomonedas sin problema. Simplemente el usuario debe descargar una app especial de Qarnot con la cual tendrá acceso al sistema de su QC1 para poder configurarlo e insertar su cartera personal a la cual se le enviarán sus ganancias en criptomonedas automáticamente. Como este sistema no cobra comisión alguna los usuarios recibirán el 100% de las monedas minadas.

Qarnot estima que, para el momento de redacción del articulo, el QC1 genera unos $120 mensuales en ingresos si se mina Ethereum, esto sin tomar en cuenta los costos de electricidad los cuales son variables según el proveedor eléctrico.

Aunque el QC1 no pretende tener un uso primario como una estación de minería de criptomonedas, si parece ofrecer ciertas ventajas para las personas que vivan en climas fríos y que requieren calefacción en sus hogares, ya que produce calor y criptomonedas al mismo tiempo, mientras es totalmente silencioso.

Las estaciones de minado de criptomonedas suelen generar cantidades considerables de calor, por lo cual es necesario invertir dinero en un sistema de enfriamiento para estos equipos, por ello el QC1 es un aparato ingenioso que permite matar dos pájaros de un solo tiro.

Sin embargo, aunque Qarnot es la primera empresa en crear específicamente un aparato de calefacción que mina criptomonedas, esta no es la primera vez que se intenta aprovechar el calor generado durante la minería de criptoactivos.

Anteriormente en CriptoNoticias se reportó que en Siberia un grupo de emprendedores desarrollaron un prototipo ecológico que utiliza el calor liberado durante la minería de criptomonedas para calentar los hogares mediante un sistema de calefacción por suelo radiante.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad