-
Gobierno local de Garzê dijo que brindaría apoyo a los proyectos de blockchain.
-
Gobierno de China planea impulsar la minería para recuperar las pérdidas generadas por el COVID-19.
La autoridad gubernamental de la provincia de Sichuan en China, conocida como la capital mundial de la minería de bitcoin, ha sido recientemente convocada a un seminario con el fin de impulsar las operaciones de minería de criptomonedas para ayudar a consumir el exceso de hidroelectricidad y compensar las pérdidas económicas causadas por el brote de coronavirus.
En el seminario, específicamente sobre el desarrollo de la industria de blockchain, altos funcionarios del gobierno de la Prefectura Autónoma tibetana de Garzê, en la provincia occidental de Sichuan, dijeron que aprovecharán lo más posible las ventajas del territorio local y acelerarán la construcción de un parque de consumo de energía hidroeléctrica.
Los abundantes recursos hidroeléctricos durante la estación de lluvias, que suele durar desde mayo hasta octubre, así como el clima frío en Garzê, la han convertido en una de las mayores concentraciones del mundo para la minería de bitcoin.
Además de Garzê, otras ciudades como Ya’an y Aba en Sichuan también son favorecidas por la minería de bitcoin en el país. Las tres regiones, con el PIB más bajo de la provincia de Sichuan son, sin embargo, ricas en recursos hidroeléctricos que podrían impulsar las operaciones de minería de bitcoin, y estas últimas podrían, sucesivamente, crear puestos de trabajo y beneficios económicos para los locales.
En este sentido, la minería de criptomonedas es una de las pocas industrias ecológicas que podría traer ciertos ingresos a las personas locales. A finales de abril, la ciudad de Ya’an ha sido pionera en la emisión de una guía pública para apoyar la minería de criptomonedas.
Siguiendo la práctica de Ya’an, su ciudad vecina Garzê está mostrando públicamente su apoyo a la industria de la minería de bitcoin. El jefe de gobierno de Garzê dijo que “tomarían la tecnología Blockchain como un proyecto estratégico y fundamental, y aumentaran el apoyo a estas compañías de blockchain con respecto a la electricidad, impuestos y servicios financieros.”
Como resultado del estancamiento de los movimientos de precio de bitcoin antes y después del evento del halving en la red, así como el impacto de la pandemia del coronavirus, la “capital de minería de bitcoin” Sichuan, que se estima que representan más del 50% del hash rate total de la red de bitcoin, supuestamente ha visto un fenómeno raro de granjas de minería que tienen un exceso de posiciones mineras disponibles, aunque se acerca la temporada de lluvias.
El apoyo de los gobiernos locales será una atracción para los mineros de bitcoin. También tiene un significado positivo para la legalización de la minería de bitcoin en el país, ya que las operaciones de minería de criptomonedas anteriormente fueron desaprobadas por las autoridades chinas.
Versión traducida del artículo de Lylian Teng publicado en 8BTC.