-
El criptoactivo otorga beneficios sin que los inversionistas tengan que ejecutar su infraestructura.
-
El primer lote saldrá a la venta a través de una oferta de tokens de valores.
La compañía de servicios e infraestructura sobre Bitcoin (BTC), Blockstream emitirá en su sidechain (cadena lateral) Liquid, un token de valor que ha llamado Blockstream Mining Note (BMN). El activo que saldrá a la venta el 7 de abril, fue concebido con la idea de ofrecer exposición directa a la minería, a nuevos inversionistas ubicados fuera de Estados Unidos.
Un token BMN equivale a 2.000 terahashes por segundo de hash rate de una de las instalaciones de minería de Blockstream. El criptoactivo concede exposición a la minería de bitcoin, sin necesidad de que los inversionistas tengan que ejecutar su propia infraestructura.
El primer lote de 62,5 BNM saldrá a la venta a través de una oferta de tokens de valores (STO) en el mercado para activos alternativos STOKR. El objetivo que se traza la empresa es alcanzar un monto de 15 millones de dólares en 36 meses. El mínimo a invertir es de USD 240.000 o su equivalente en BTC o Tether, tal como detalla Blockstream en un comunicado oficial.
Las ofertas de tokens de valores son sistemas de recaudación de fondos mediante los cuales se hace el lanzamiento de nuevos tokens. Al igual que la oferta inicial de monedas (ICO) el proceso permite que cualquier persona se convierta en inversionista de un proyecto.
Tres meses después del lanzamiento de su STO, la empresa pondrá en marcha la minería vinculada a su token BMN, que estima será el 9 de julio de 2021. El bitcoin extraído se almacenará en frío antes de ser entregado a los titulares del token al final de su plazo dentro de tres años.
Más inversión institucional hacia bitcoin
La propuesta de Blockstream con su token basado en hash rate se suma a las múltiples alternativas que existen en la actualidad para atraer inversión institucional hacia bitcoin. Muchos de ellos, demandan la oferta de productos del administrador de activos digitales, Grayscale.
De hecho, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale reveló a principios de año que la inversión institucional se estaba diversificando en el ecosistema bitcoin. En ese momento CriptoNoticias observó sobre el ingreso al mundo bitcoiner de nuevos ahorradores o hodlers que podrían mantener sus posiciones a largo plazo para garantizar retornos a futuro.
Más recientemente, este mismo medio informó que los inversionistas institucionales optarían por tener 20% de sus reservas en bitcoin. La afirmación es de la CEO y directora de inversiones de Ark Invest, Cathie Wood quien indicó que, a medida que bitcoin tenga mayor aceptación, los inversionistas institucionales optarán por «poner un 60% de sus reservas en acciones, 20% en bonos y 20% en bitcoin».