-
El kit de minería de Bitcoin se enfocará en el desarrollo de hardware y software de los equipos.
-
Block ya trabaja en el desarrollo de un chip especializado de código abierto.
Block, la empresa creada por Jack Dorsey, busca «desbloquear la innovación» en el sector de la minería de Bitcoin. Para alcanzar este objetivo abrieron una consulta pública para mineros y desarrolladores que contribuya a encontrar soluciones enfocadas en hardware y software de minería de Bitcoin.
En un comunicado firmado por Naoise Irwirn, jefe de producto de hardware de minería de Block, se explica que el proyecto pretende construir un «kit de desarrollo de minería» para proporcionar «un conjunto de herramientas» capaces de aumentar la «accesibilidad y apertura» de la minería de Bitcoin. Hasta ahora, el desarrollo de hardware y software ha estado concentrado en un pequeño grupo de compañías.
Irwin indica que, desde que fue anunciado el proyecto en 2021, han estado construyendo un equipo para seguir adelante con la idea, que comenzó a llevarse a cabo en 2022, como reportó CriptoNoticias.
Este kit proporcionará chips semiconductores como componente principal de equipos ASIC (de circuito integrado), especializados en la minería de Bitcoin, en los que ya trabaja la compañía.
[Los chips] servirán como base para un conjunto completo de productos de minería de Bitcoin destinados a aumentar el ritmo de la innovación en la minería de bitcoin, mejorar la eficiencia energética y la adopción en la minería de energía limpia, descentralizar el suministro de este hardware crítico, aumentar la accesibilidad a la minería y mejorar la experiencia del usuario de minería de bitcoin.
Naoise Irwirn, defe de producto de minería de Bitcoin de Block.
Además, el kit de minería de Block contará con un tablero de minería de Bitcoin de grado industrial, un hashboard diseñado para ser compatible con una placa de control personalizada y con controladores de terceros, como Raspberry Pi.
En este sentido, el comunicado sugiere una serie de preguntas que podrían orientar la participación de desarrolladores y mineros. Entre estas destacan inquietudes relacionadas con las características que las personas esperan ver en el dashboard o tablero, en la placa controladora, en el firmware de código abierto, en la API del software y en el front end de la página web.
Otros campos en donde la compañía espera ver los aportes de la comunidad tienen que ver con la compatibilidad con hardwares existentes, los requisitos de alimentación de energía, sistemas de enfriamiento, facilidad de mantenimiento y costo.
Además, quieren conocer las preferencias de los usuarios respecto a los métodos de configuración del software y las interfaces, los lenguajes de programación (C, Rust, etc) y sistemas operativos (Linux, Windows, etc), puertos (Ethernet, Wifi, USB, USB-C) o incluso si se inclinan por programas de código abierto.
Una de las áreas que podría encontrar un feedback interesante se relaciona con la posibilidad de desarrollar productos compatibles con API de accesorios domésticos inteligentes. Uno de los anhelos de muchos bitcoiners en el pasado descansa en la idea de que la minería de Bitcoin llegue a las casas a través de los dispositivos para el hogar, de manera que se puedan usar como mineros, por ejemplo, como calefacción.
Se espera que durante los próximos meses se tengan actualizaciones sobre este kit de desarrollo de minería de Bitcoin.