-
Los compradores que reciban sus pedidos entre mediados de febrero y abril recibirán los cupones.
-
Bitmain ha actualizado en su sitio web el precio de los dispositivos.
Bitmain, con sede en Beijing, está repartiendo cupones en efectivo para compensar a los clientes que encargaron sus máquinas de minería de bitcoin antes de las recientes bajas de precios.
Bitmain dijo el martes que los compradores de sus dispositivos AntMiner S17+ y T17+ con fechas de entrega entre mediados de febrero y finales de abril recibirán cupones por un valor de entre USD 17 y USD 272 por unidad, una medida que refleja el gran impacto de la caída de los precios de bitcoin del mes pasado y la esperada caída de los ingresos de la minería debido al evento del halving de Bitcoin en mayo.
Por ejemplo, para los compradores que recibieron sus pedidos del AntMiner S17+ a finales de marzo, Bitmain les compensará con cupones de aproximadamente USD 240 por unidad. Para aquellos que han recibido o recibirán su AntMiner S17+ a lo largo de abril, el reembolso parcial será de alrededor de USD 270.
Los cupones, que solo pueden utilizarse cuando se adquieren bienes adicionales en Bitmain, también indican unas condiciones de mercado más difíciles para la venta de equipo de minería en la actualidad, un factor que probablemente reducirá los ingresos de Bitmain y aumentará las pérdidas de su balance.
Para ponernos en contexto, Bitmain suele vender sus mineros más recientes basándose en un modelo de pre-pedido, en el que los clientes pagan el precio total de venta por adelantado para una entrega que tendrá lugar normalmente dos o tres meses después.
Por lo tanto, aquellos que recibieron la entrega de AntMiner S17+ a principios de abril podrían haber pagado muy por encima del precio actual del dispositivo. Todos los fabricantes de mineros han estado bajando sus precios después de la caída del 12 de marzo y con el halving llegando pronto.
Por ejemplo, Bitmain anunciaba un precio de USD 1.567 por unidad para el AntMiner s17+ a principios de este mes, aunque en ese momento algunos revendedores ya estaban cotizando un precio de alrededor de USD 1.300. La empresa ahora ha ajustado el precio oficial en su sitio web a USD 1.320, lo que representa una reducción del 15,7%.
Versión traducida del artículo de Wolfie Zhao publicado en CoinDesk.