Hechos clave:
-
El búnker de Bitfarms agregó 200 PH/s de hasrate y una capacidad eléctrica de 18 MW.
-
La granja de minería de Bitcoin ahora suministra 848 PH/s de hasrate a la red.
Los mineros de Bitcoin siguen moviéndose hacia el futuro con la instalación de equipos en nuevas granjas de minería. Así lo dio a conocer Bitfarms con el anuncio de la segunda fase de operaciones en «El búnker».
Un comunicado divulgado ayer, describe la capacidad para minar Bitcoin que tiene la granja de minería de Bitfarms, una empresa fundada por argentinos con operaciones en Canadá y planes de expansión en Argentina, conocida como El búnker. De acuerdo con la empresa, la fase 2 de «expansión» de esta instalación incorpora nuevos equipos de minería para un total de 9.450 hasta la fecha.
También se instaló una capacidad extra de 18 MW de energía eléctrica, para un total de 36 MW. Bitfarms estima que con la fase dos instalada, de El búnker puede suministrar 848 PH/s de hahsrate. Esta granja de minería de Bitcoin comenzó a ser construida en marzo de 2022 en Ontario, Canadá.
De manera que las operaciones totales de la empresa alcanzan un hashrate de 3.8 EH/s, que permiten a Bitfarms obtener recompensas de 16 bitcoin (BTC) diarios por minar Bitcoin.
Bitfarms se prepara para el futuro de sus operaciones
Por otra parte, la empresa estima que al completar la fase 3 de instalación, se sumen 12 MW de suministro eléctrico, que alimentarían a 3.250 nuevos equipos para minar Bitcoin, con una capacidad de 325 PH/S. Esta fase de instalación se completaría a finales del próximo año.
«Completar la Fase 2 de la expansión de El Bunker es un hito estratégico que contribuyó a aumentar nuestro hashrate a 3,8 EH/s, un 5,5 % más que a principios de julio«, dijo Geoff Morphy, presidente y director de operaciones de Bitfarms.
«Junto con 3 MW adicionales de energía hidroeléctrica de bajo costo que se pusieron en marcha este mes en nuestra instalación minera en el estado de Washington, nuestra capacidad operativa total ahora es de 158 MW», dijo Murphy.
«Significativamente, con nuestro hashrate más alto, se produjo un aumento en nuestra producción actual a 16,8 BTC por día, un aumento del 15 % desde los 14,6 BTC diarios a finales de junio«, estimó.
«La semana pasada, estuvimos redistribuyendo selectivamente algunos equipos de minería activos mientras continuamos trayendo nuevos mineros en línea», explicó el ejecutivo.
«Junto con leves retrasos en la recepción de nuevos envíos mineros, el efecto neto es que esperamos experimentar un aumento más gradual en nuestro hashrate y alcanzar nuestra meta de 4 EH/s a principios de agosto. Además, seguimos confiando en ejecutar nuestro actual plan de crecimiento internacional y lograr 6 EH/s para fin de año», agregó Morphy.
La mayoría de las empresas de minería de Bitcoin no han cesado operaciones pese a la diminución de la rentabilidad en este mercado bajista. Al contrario, muchos han conseguido ejecutar estrategias para financiar sus operaciones futuras. Por ejemplo, a través de la venta de bitcoins, como reportamos en CriptoNoticias.