Uno de los asesores de Vladimir Putin ha solicitado un incremento de la inversión en criptomonedas. El objetivo es poder inyectar 100 millones de dólares, a través de un proyecto de financiación, a una compañía rusa que pueda rivalizar con los pool de minería chinos.
El principal defensor de esta propuesta es Dmitry Marinichev, Director General de Radius Group y fundador del proyecto Russian Miner Coin. La estrategia del proyecto fue presentada a través de un documento que describe las distintas etapas de recaudación de dinero y la distribución de la inversión en el desarrollo de la minería rusa.
La primera etapa del proyecto consiste en realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para comprar nuevos tokens RMC. Los inversionistas que participen en esta etapa del financiamiento del proyecto tendrán derechos sobre el 18% de los ingresos obtenidos por los equipos de minería de Russian Miner Coin. La compra de los tokens RMC podrá realizarse utilizando ethers y bitcoins.
Según el documento de la compañía, el equipo de minería, utilizado para procesar datos en distintas blockchains, contará con chips semiconductores diseñados en Rusia que han sido utilizados en tecnología de satélites. La razón es que los chips semiconductores,n adaptados al trabajo computacional de la minería, pueden disminuir el alto consumo de energía requerido para el procesamiento de datos. Dmitry Marinichev dijo que piensan invertir al menos 10 millones de dólares provenientes de la recaudación para desarrollar esta tecnología junto a la compañía que los fabrica, Multiclet. Y agregó el siguiente comentario al respecto:
Rusia tiene el potencial de alcanzar hasta un 30% de participación en la minería global de criptomonedas en el futuro.
Dmitry Marinichev
Fundador
El resto del dinero recaudado será invertido en las siguientes proporciones: 10 millones serán destinados a cubrir el diseño y construcción de los edificios y complejos especializados para la minería; 80 millones estarán destinados a la compra de chips de 16nm a la compañía Bitfury. Después de 10 meses, los inversionistas podrán hacer uso del equipo minero Multiclet que financiaron a través de la ICO.
Dmitry Marinichev es un defensor de las nuevas tecnologías basadas en internet y blockchain que recientemente estuvo involucrado en un debate público que contribuyó a definir la actual posición de las autoridades rusas con respecto a bitcoin y la tecnología blockchain. En concreto, fijó una posición antagonista frente a un consejero de Vladimir Putin que sostenía que Bitcoin y el resto de las criptomonedas en el mundo eran “ficción” y, por lo tanto, debía prohibirse su intercambio en el país. Marinichev respondió al respecto en el Congreso ruso:
Una prohibición de las criptomonedas sería lo peor que [Rusia] podría hacer. Trabajaremos para crear una ley de ciberespacio en Rusia que estimule la infraestructura en la industria y [anime] a personas inteligentes a venir aquí.
Dmitry Marinichev
Fundador
Como respuesta a toda una iniciativa de políticos y empresarios a favor del uso de los criptoactivos, el Banco central de Rusia recientemente propuso el uso de bitcoin como un bien digital.
Etapa de financiamiento
La preventa de tokens RMC se realizará entre el 7 de agosto y el 25 de agosto. Cada token tendrá un valor equivalente a 4.000 dólares. El umbral de participación es de 250.000 dólares. Posteriormente, entre el 28 de agosto y el 20 de septiembre, la segunda etapa de financiación contempla que cada token RMC tendrá un valor que oscilará entre 4.100 y 4.900 dólares. El umbral de participación en esta etapa es de 1 token RMC.
Después de este periodo de recaudación no se emitirán más tokens RMC. También es importante señalar que el número de equipo minero Multiclet es limitado. A largo plazo, el proyecto Russian Miner Coin cuenta con el apoyo otras compañías: Radius Group, SmartHeat y Goodwin.
El trabajo de minería no sólo tiene que tomar en cuenta el equipo especializado para hacer el trabajo computacional que procesa los datos de la blockchain, también debe contemplar el rendimiento según los costos de consumo de electricidad. Rusia pretende aprovechar los 20 gigavatios de electricidad excedente de su producción, cuyo valor en el mercado interno es de 1,3 centavos de dólar por kilovatio/hora, apenas unos 80 kopeks.
4
5
4.5