-
El ETF acumula cuatro días de entradas de capital.
-
La oleada de ETF es impulsada por las políticas favorables de EE. UU.
El fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en la criptomoneda XRP administrado por la firma de inversiones Bitwise, cuyo ticker es XRP (al igual que la moneda), ha registrado una sólida acogida en sus primeros días de cotización en Wall Street.
Específicamente, el instrumento ha logrado acumular 155 millones de dólares en entradas de capital durante sus primeros cuatro días de operación en el mercado bursátil estadounidense.
Este fondo no es el único vehículo de inversión que busca capitalizar el interés en el activo digital. Compiten por la atención de los inversores otros tres instrumentos financieros: el Franklin XRP Trust (XRPZ), el Grayscale XRP Trust (GXRP) y el Canary XRP ETF (XRPC).
Los cuatro productos de inversión han captado un total de 622 millones de dólares en entradas de capital desde su lanzamiento.
Es relevante destacar que, hasta la fecha, ninguno de estos fondos ha experimentado días de salidas netas de capital. También resulta importante aclarar que, a diferencia de los ETF basados en bitcoin que fueron aprobados en un lote simultáneo por el regulador, los fondos basados en XRP fueron aprobados de manera individual y progresiva.
La proliferación de ETF basados en activos digitales, no solo de la criptomoneda XRP, sino también de solana (SOL) y dogecoin (DOGE), se enmarca en un contexto de políticas favorables a los activos digitales en Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha manifestado su interés en impulsar a la nación como una superpotencia en la manufactura, la inteligencia artificial y las criptomonedas, como lo reportó CriptoNoticias.
Las declaraciones del mandatario y nuevas regulaciones, han generado un ambiente de mayor certidumbre que incentiva a las firmas financieras a lanzar este tipo de productos, facilitando la inversión institucional en estos activos.