-
Hay un renovado optimismo general en el mercado que favorece a XRP y otras criptomonedas.
-
XRP estuvo varios meses lateralizando en esta zona de precios durante 2025.
XRP, la criptomoneda emitida por Ripple Labs, inició el 2026 con una subida de precio que lo llevó a enfrentarse nuevamente a la histórica resistencia en la zona de los 2,20 dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, XRP se negocia en 2,14 dólares, un 41,1% por debajo de su máximo histórico (ATH) de 3,65 dólares, tal como se observa a continuación:

El gráfico muestra una zona en torno a los 2,20 dólares que actúa como una resistencia histórica, un nivel que XRP tuvo dificultades para superar en meses anteriores.
De hecho, durante los últimos meses de 2025, el activo estuvo lateralizando entre la zona de 2 y 2,20 dólares. Si logra superar ese nivel y sostenerse por encima, podría habilitar un avance más firme en el corto plazo.
En cambio, con una caída por debajo de los 2 dólares, XRP podría retroceder hacia la zona comprendida entre 1,80 y 1,20 dólares, un rango que en el pasado funcionó tanto como soporte.
Incluso, una caída más profunda abriría la puerta a niveles inferiores, donde el activo llegó a cotizar por debajo de 1 dólar.
Este movimiento del precio se da en un contexto de renovado optimismo del mercado, impulsado por la suba de bitcoin (BTC) por encima de los 90.000 dólares y por el impacto de recientes noticias geopolíticas, entre ellas la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar en Venezuela, tal como informó CriptoNoticias.



