-
Canary Capital ha presentado una actualización S-1.
-
Hay seis propuestas de ETF spot de XRP a la espera para salir al mercado.
La firma de inversiones Canary Capital ha realizado un movimiento estratégico en su carrera por lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en la criptomoneda XRP de Ripple, al eliminar la denominada «enmienda de demora» de su presentación S-1 actualizada.
Este paso apunta a una posible fecha de lanzamiento del ETF para el 13 de noviembre, condicionado a la aprobación de la presentación 8-A por parte del NASDAQ, reveló la periodista Eleanor Terrett.
La eliminación de la cláusula de demora tiene como objetivo permitir que el registro S-1 entre en vigor automáticamente. Esto, sin la necesidad de la aprobación manual y directa de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Tradicionalmente, la enmienda de demora otorga a la SEC el control sobre el momento de la efectividad del registro.
Esta táctica no es inédita para Canary Capital. La firma utilizó una estrategia similar esta semana al buscar la emisión de ETF de las criptomonedas litecoin (LTC) y hedera (HBAR), una acción que CriptoNoticias reportó.
La estrategia, que implica la inclusión de cláusulas de entrada en vigor automática 20 días después de la presentación de los S-1 modificados, está diseñada para eludir la intervención explícita de la SEC. La ley de valores permite que un S-1 modificado surta efecto automáticamente si la agencia no actúa dentro de un plazo específico.
Terrett explica que la aprobación depende de que el NASDAQ dé luz verde a la presentación 8-A. No obstante, ella advierte que la reapertura completa del gobierno y la reanudación total de las operaciones de la SEC podrían alterar el cronograma. Esto podría, potencialmente, adelantar la fecha si la presentación se considera completa y la SEC está satisfecha, o bien retrasarla si el personal de la agencia propone comentarios o requerimientos adicionales.
