-
Hay quienes creen que XRP puede tener grandes subidas en este ciclo todavía.
-
Para algunos, invertir en XRP es simplemente una apuesta que puede salir bien o mal.
XRP, la criptomoneda creada por Ripple Labs, alcanzó su máximo histórico (ATH) de 3,65 dólares el pasado 18 de julio.
Desde su récord, el activo cayó hasta un mínimo de 2,75 dólares y ahora lucha por mantenerse por encima del soporte de 3 dólares, un nivel que resulta clave para que XRP pueda consolidar la recuperación de la tendencia alcista.
En este contexto, se disparan los temores entre los inversionistas y la comunidad debate qué pasará con la criptomoneda emitida por Ripple Labs.
“Pregunta seria, ¿cuándo creen ustedes, chicos y chicas, que va a subir XRP? ¿Qué eventos, fechas y posibilidades hay de que subamos más?”, fue la pregunta que planteó en la red social Reddit el usuario OrangeAppleFlap.
Para _This_Is_Ridiculous, quien también es usuario de esa plataforma, el gran detonante será la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de XRP en Estados Unidos. Tal como informó CriptoNoticias, las empresas que presentaron sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) son Grayscale, Bitwise, Canary Capital Group, 21Shares, Franklin Templeton y WisdomTree. El organismo tiene como fecha límite el 17 de octubre para pronunciarse a favor o en contra de estas presentaciones.
Muchos usuarios coincidieron con la respuesta de este individuo, ya que la aprobación de estos instrumentos regulados le permitirá a XRP tener acceso al capital institucional, además de aumentar su visibilidad entre los inversionistas más tradicionales. Si los ETF basados en este activo tienen éxito, eso será un factor alcista para el precio del activo.
Al respecto, quien se identifica como «Jazpic» manifestó: “Si se aprueba el ETF de Franklin Templeton se inyectarán 1,5 billones de dólares en liquidez hacia Ripple, eso automáticamente elevaría el precio de XRP a un mínimo de 10 a 15 dólares en el lado conservador, y 20 a 30 dólares en el extremo superior. Es simplemente cuestión de tiempo antes de que estos números se hagan realidad para XRP. Aquellos que son pacientes cosecharán las recompensas”.
Por su parte, el usuario que utiliza el seudónimo de Giacomazzi respondió con algo que es cierto: XRP subió hasta un 450% en los últimos 12 meses. “¿Dónde estabas?”, cuestionó.
Si bien es cierto lo que señala esta persona, también hay que mencionar que XRP está lejos de alcanzar las proyecciones que indicaban que iba a trepar los 10 dólares. Aunque es algo que puede ocurrir, por ahora el mercado muestra que ese nivel parece más una meta a largo plazo que un objetivo inmediato.
Otro usuario de Reddit, llamado Quinthyll, se diferenció del resto y resaltó que el gran catalizador del precio será un recorte en las tasas de interés en Estados Unidos. En ese sentido, indicó: “¿La verdadera respuesta? No la sabemos, pero habrá cosas a las que prestar atención en las próximas semanas. Es probable que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas de interés en septiembre. Esto generará liquidez en el mercado. ETH seguirá subiendo, reduciendo aún más el dominio de BTC. Esta es una clara señal de que el dinero se está moviendo hacia las altcoins, y XRP ocupa el tercer lugar. Después de ETH, incluso si XRP no tuviera otros factores detrás, sería el siguiente en subir”.
El hecho de que la FED recorte las tasas de interés puede ser alcista para XRP. Esto es porque cuando hay recortes, también se abarata el costo del endeudamiento y hay más liquidez en el sistema.
Cada vez que hay recortes, los especuladores financieros optan por colocar sus tenencias en activos de riesgo, como las criptomonedas, que están más expuestos a las fluctuaciones del mercado pero también generan mejores retornos que inversiones de renta fija como los bonos del Tesoro.
El comentario anterior no solo habla del recorte de tasas, sino también de una posible rotación del dinero. Esto es porque, cuando bitcoin (BTC) cotiza en niveles elevados, se expande el optimismo y los inversionistas empiezan a mover su capital a ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.
Luego, ese entusiasmo se extiende a otras criptomonedas de gran capitalización, como XRP, reduciendo el dominio de BTC en el mercado.
Por supuesto, este debate no representa a toda la comunidad de la criptomoneda de Ripple. Sin embargo, deja en claro la importancia de estar atentos a lo que ocurra en el mercado.
Mientras algunos creen que XRP aún tiene espacio para registrar fuertes subidas en este ciclo, otros lo ven simplemente como una apuesta: una jugada que puede salir muy bien o, por el contrario, no dar los resultados esperados.