-
Solo la semana pasada, XRP acumuló flujos de entrada por 245 millones de dólares.
-
El lanzamiento de ETF spot de XRP en Estados Unidos favorece esta tendencia.
XRP acumula en 2025 uno de los desempeños más sólidos entre los productos de inversión basados en activos digitales. Según datos de CoinShares, la criptomoneda emitida por Ripple acumula flujos de 3.100 millones de dólares de inversionistas institucionales en lo que va de año.
En su más reciente informe, la firma destaca que la criptomoneda emitida por Ripple Labs registró entradas por 245 millones de dólares solo la semana pasada.
También subraya que el nivel de inversiones institucionales acumulado hasta ahora en fondos basados en XRP supera con creces los USD 608 millones reportados en todo 2024.
La gráfica semanal de flujos por activo a continuación muestra un incremento sostenido en la demanda institucional de XRP, incluso en periodos donde otros activos registraron salidas.
El lanzamiento de los ETF de XRP al contado en Estados Unidos a mediados de noviembre es uno de los principales impulsores de esta tendencia. Ello, al ofrecer a los inversionistas institucionales una vía regulada y líquida para exponerse al cuarto criptoactivo más valuado del mercado.
Esos productos de inversión basados en XRP han encadenado dos semanas de avances en Wall Street. Además, los activos totales bajo gestión de los ETF de XRP ya superan los 860 millones de dólares, tal como reportó CriptoNoticias.
De mantenerse esta tendencia, los fondos basados en XRP cerrarán 2025 con una participación creciente dentro del total de activos bajo gestión en vehículos institucionales. Así, reforzando su posición entre las alternativas más demandadas del sector.