-
El máximo del ciclo debe ratificarse a través de datos on-chain, dice Woo.
-
Según Willy Woo, 2021 es el año «de una explosiva racha alcista» para bitcoin.
El conocido analista Willy Woo, en entrevista con Peter McCormack, actualizó a USD 300.000 el objetivo del precio máximo del presente ciclo alcista de bitcoin, el cual estima que ocurrirá entre diciembre de este año y enero de 2022.
En el en podcast What Bitcoin Did, el pasado lunes 29, Woo también habló de su estrategia para tomar ganancias de su posición en bitcoin, una vez que se confirme que el tope del ciclo ha ocurrido y se inicie un ciclo bajista.
[Bitcoin] estará en una franja de USD 200.000 a USD 300.000, si asumes que el final del ciclo es en diciembre. Y ahora parece que la trayectoria es hacia un mínimo de USD 300.000 en la trayectoria. Entonces, sabes que puede subir más o bajar un poco. Depende de cómo oscile la acción del precio durante el resto de este año.
Willy Woo.
El analista explica que muchos traders se apresuran a vender sus posiciones en BTC antes de llegar al máximo y recomienda recurrir a las métricas on-chain para asegurarse de que efectivamente ya el máximo del ciclo ha pasado. Como ejemplo de esa estrategia, dijo que, en el ciclo alcista de 2017, la confirmación de que se había iniciado un ciclo bajista llegó a inicios de enero de 2018.
Esa estrategia de esperar a confirmar el ciclo bajista antes de vender, podría no funcionar para las ballenas y otros grandes holders, advierte Woo.
Si eres una ballena y tal vez una ballena del tamaño de Michael Saylor, tal vez tengas … tal vez ni siquiera 100.000 BTC, pero tal vez solo tengas unos insignificantes 10.000 BTC, es posible que tengas problemas para vender a la baja del mercado porque la liquidez comienza a agotarse en épocas bajistas. Pero para la gente común que tiene, digamos, menos de 1.000 BTC, creo que habrá suficiente liquidez para salir del mercado a la baja.
Willy Woo.
Por otra parte, Woo afirma que, en los actuales momentos, el precio de BTC ha tocado fondo. Sostiene que los flujos de capital hacia bitcoin registraron un patrón muy particular en los últimos días. «Los flujos que entran en la red llegaron a un mínimo y han comenzado a acelerarse mientras el precio bajaba. Hoy tuvimos el flujo de salida más alto, como que bitcoin fue recogido de los exchanges y trasladado a un almacenamiento en frío», señala el analista.
«Creo que estamos en el fondo ahora. Así que, en estos momentos, personalmente, estoy apilando mis posiciones en largo», dijo Woo a McCormack. Luego añadió: «Habría que estar loco para vender ahora».
Woo, quien advirtió sobre cómo errores de interpretación de los datos on chain provocaron el retroceso del precio en febrero pasado y a mediados de marzo, reiteró que bitcoin está aun lejos de su precio máximo. A inicios de diciembre pasado, Willy Woo presentó sus modelos de precios de bitcoin, que le permitieron, en ese momento, anticipar un precio de USD 200.000 para bitcoin a finales de este año. Ese objetivo de precio ha ido creciendo a medida que, lo cambió a USD 250.000 y ahora los establece en USD 300.000.