Seleccionar página

Vertcoin y Status aumentan su precio tras lanzamiento de nuevas aplicaciones

Vertcoin y Status aumentan su precio tras lanzamiento de nuevas aplicaciones

En un día sin grandes movimientos en el mercado de criptoactivos, Vertcoin y Status destacan con una apreciación de más de un 12% debido al lanzamiento de nuevos productos.

Crecimiento de Vertcoin

A pesar de este comportamiento del mercado, el criptoactivo Vertcoin (VTC) presenta un crecimiento de cerca de 11% en 24 horas, posicionándose en el puesto 39 de los activos digitales con mayor capitalización de mercado. Dicho comportamiento se puede evidenciar notando que hace una semana Vertcoin se cotizaba en 2,02$ por unidad, mientras que para el momento de redacción del artículo se intercambia a un promedio de $4,08 por cada activo. Más del 70% del volumen de transacciones se concentra en su par contra Bitcoin registrado en la casa de cambio Bittrex.

criptoactivo-criptomoneda-vertcoin-valor

Precio de Vertcoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Este comportamiento se podría justificar por el lanzamiento de un producto funcional y único que publicaron este 25 de octubre, como lo es su cartera basada en Electrum. Dicha cartera solo se puede conectar en la red TOR y solo con servicios ocultos TOR como los nodos Electrum. Esta característica permite que toda conexión a la web sea totalmente anónima, al no permitir registro alguno de direcciones IP y con ello hacer casi posible identificar quien realiza movimientos de Vertcoin.

Status publica su última versión de su aplicación

Otro criptoactivo que ha presentado una buena valorización es Status (SNT), que posee un aumento de su valor de más de un 13% en las últimas 24 horas y ha subido hasta el rango 52 entre los criptoactivos con más valor. Actualmente maneja un precio de $0,0332 por unidad, de acuerdo a CoinMarketCap. El mayor volumen de sus transacciones ha sido realizado también mediante la casa de cambio Bittrex, tanto por ether como por bitcoin; le sigue Binance con intercambios con los mismos pares.

monto-status-valor-criptoactivo

Precio de Status actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Las probables razones detrás de este aumento podrían encontrarse en el lanzamiento este 26 de octubre de la versión alfa 0.9.12 de su aplicación para iOS y Android. Con dicha aplicación Status muestra su propuesta de valor principal, que consiste en un explorador de aplicaciones descentralizadas de código abierto para dispositivos móviles y mensajería, construido encima de la red de Ethereum.

Stratis libera su cartera Breeze versión beta y anuncia la pronta salida de sus nodos maestros

Por último, esta Stratis (STRAT) uno de los criptoactivos que ha presentado de los mejores rendimientos desde hace 7 días empezando con un precio de $2,96 por unidad y manteniendo un precio de $4,44, presentando un aumento del 51% en este periodo, si bien para el momento de la redacción de este artículo comienza a experimentar un leve retroceso de -1,17%. Stratis se encuentra en el puesto 20 del ranking de criptoactivos más valiosos, para el momento de redacción del artículo.

grafica-strat-precio-criptomoneda

Crecimiento de Stratis en 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Dicho aumento en su valor puede estar relacionado al lanzamiento de la versión beta de su cartera Breeze el pasado 23 de octubre. Con esta aplicación todos sus usuarios pueden manejar tanto los criptoactivos de Stratis como de Bitcoin, además de ser un cliente para utilizar su blockchain y las aplicaciones empresariales y de servicios financieros que se desarrollen encima de ella.

Sumado a esto, hicieron un anuncio por sus redes sociales del posible próximo lanzamiento de sus nodos Breeze, que realizarán las funciones de nodos maestros (Masternodes), este próximo 30 de octubre. Estos dos anuncios parecen haber generado un movimiento alcista durante los días, que para este momento comienza a retroceder.

Cabe mencionar que este 27 de octubre, anunciaron un concurso para fomentar las pruebas por parte de sus usuarios de la versión beta de su cartera Breeze, donde premiarán a sus usuarios con al menos 1 STRAT si siguen las condiciones del concurso.

Estos criptoactivos han presentado mucha actividad en sus comunidades gracias a estos lanzamientos que agregan más funcionalidades a sus blockchains y, por ende, aumentan su valor en el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
198.665,27 DOP
3.469,00 EUR
2.672.365,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad