-
Hay cerca de 64.000 millones de USDT emitidos en Tron.
-
Por ahora, Ethereum sigue siendo el hogar predilecto de las stablecoins.
El suministro de USDT, la stablecoin emitida por la empresa Tether, en la red Tron superó los 64.000 millones de dólares, marcando así un nuevo máximo histórico (ATH).
La métrica indica que cada vez más personas e instituciones están utilizando la red creada por Justin Sun para ejecutar transacciones y operar en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) por sus bajas comisiones y velocidad en comparación con otros ecosistemas.
En el siguiente gráfico de CryptoQuant, una plataforma de análisis de datos on-chain, se puede observar el crecimiento del suministro circulante de USDT en Tron desde 2020 hasta febrero de 2025.
Además, los especialistas de la firma destacan: «En 2020, el volumen en los exchanges fluctuó entre 50 millones y 500 millones, pero ahora ronda los 4.000 millones, lo que confirma la profunda integración de Tron dentro del ecosistema más amplio de las criptomonedas».
Para sostener su argumento, comparten un gráfico donde se ve la evolución del volumen de USDT en Tron proveniente de exchanges centralizados (CEX).
Las barras verdes muestran los movimientos de volumen día a día, mientras que la línea roja indica la trayectoria a largo plazo, que sirve para visualizar si el volumen está aumentando o disminuyendo en el tiempo.
Como se observa en el gráfico, los picos de transferencias (barras verdes) coincidieron con aumentos en el precio de TRX. Este crecimiento en la red sugiere un impacto positivo en la cotización de su criptomoneda nativa tron (TRX).
Esto se debe a que, si aumenta el número de transacciones en ese entorno, habrá una mayor demanda de TRX para el pago de comisiones. Como resultado, eso generará un impulso alcista en su precio.
Al momento de la publicación de esta nota, la cotización de TRX es de 0,22 dólares.
Con este crecimiento, Tron refuerza su posición como principal competidor de Ethereum, la red dominante en el ecosistema de stablecoins.
Según datos de DeFiLlama, Ethereum tiene una dominancia en cuanto a monedas estables del 53,90%, lo que representa un total de 120.000 millones de dólares.
Lo que concreto es que Tron —tal como CriptoNoticias ha reportado en el pasado— ha ganado terreno frente a Ethereum en este sector, gracias a sus transacciones rápidas y económicas. Si la tendencia sigue en aumento, esto puede ser beneficioso para el precio de TRX.