-
Bitcoin (BTC) arrastró consigo a muchas altcoins que también están en pérdida.
-
El precio de BTC volvió a caer por debajo de 90.000 dólares.
Bitcoin (BTC) volvió a ubicarse por debajo de los 90.000 dólares y la caída se trasladó rápidamente al resto del mercado de las criptomonedas.
En el transcurso de las últimas 24 horas, su cotización cayó desde ese nivel hasta tocar un mínimo de 85.300 dólares, lo que representa una baja cercana al 3%. Esta caída de precio golpeó a varias altcoins.
Como suele ocurrir en estos casos, el mercado de derivados sufrió las consecuencias de esta corrección. En las últimas 24 horas, se registraron liquidaciones por unos 583 millones de dólares.
Estas pérdidas correspondieron a traders con posiciones apalancadas afectados por la brusca volatilidad del precio.
En el siguiente gráfico provisto por CoinGlass se puede observar el alcance de estas liquidaciones, que incluyen operaciones en todo el mercado de activos digitales y no únicamente en bitcoin.

Las posiciones en largo, que apostaban por una suba del precio, concentraron la mayor parte de las liquidaciones.
Esto ocurre cuando el valor del activo se mueve bruscamente en contra de la operación, lo que obliga a los exchanges a cerrar de forma automática las posiciones apalancadas para evitar pérdidas mayores, tal como ha explicado CriptoNoticias.
Las liquidaciones provocan ventas automáticas que aumentan de golpe la oferta disponible, reforzando la presión bajista y profundizando el movimiento inicial del precio. En consecuencia, las caídas tienden a acelerarse y ganar intensidad.
Tras este ajuste, la atención del mercado se centra en si bitcoin logra recuperar el nivel de los 90.000 dólares, una zona clave que podría definir su comportamiento en el corto plazo.



