-
Bitcoin (BTC) perdió la marca de 115.000 dólares.
-
Ether (ETH) y otras criptomonedas también tuvieron fuertes movimientos a la baja.
Los traders con posiciones apalancadas en el mercado de futuros comenzaron la semana con fuertes pérdidas.
Como consecuencia del desplome de precio de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, se liquidaron más de 484 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Cabe señalar que los traders apalancados, ya sea en posiciones largas o cortas, utilizan préstamos de los exchanges para apostar a que el precio de un activo suba o baje. Si el mercado se mueve en otra dirección, las pérdidas se amplifican y sus posiciones son liquidadas automáticamente para limitar el riesgo, tal como se explica en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.
Esta dinámica se evidenció en las últimas 24 horas, cuando el precio de bitcoin cayó de 118.350 dólares hasta 114.700 dólares, lo que representa una caída del 3%. Tras tocar ese mínimo, BTC logró recuperar la línea de los 115.000 dólares.
Estas liquidaciones no solo afectaron a BTC, sino también a ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum, y a otras criptomonedas. En las últimas 24 horas, el precio de ETH cayó de 4.550 dólares a 4.280 dólares.
Aunque la tendencia de fondo sigue siendo alcista para BTC y ETH, la corrección se tradujo en pérdidas inmediatas para los traders con posiciones apalancadas, a pesar de que las caídas porcentuales en ambos activos no fueron significativas.