-
Se trata de una señal aparentemente alcista para la criptomoneda ether (ETH).
-
Los retiros de exchanges muestran una mayor confianza de los inversionistas en el activo.
Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio a nivel mundial, registró recientes salidas de 208.000 unidades de ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, equivalentes a 1.000 millones de dólares.
Este total se explica por dos jornadas consecutivas de retiros: el 24 de agosto se retiraron 90.000 ETH, mientras que al día siguiente la cifra aumentó a 118.000 ETH.
Se trata de uno de los mayores movimientos de retiro en el exchange en el último año, tal como se ve en el siguiente gráfico de CryptoQuant.
Esta es una señal alcista para la moneda nativa de Ethereum. Es que, históricamente, los grandes retiros de ETH indican que los inversionistas están moviendo sus tenencias a sus wallets para adoptar una estrategia a largo plazo.
Además, sugiere que los inversionistas tienen confianza en que el activo subirá a precios más altos en el futuro.
Por otro lado, la continua caída de las reservas de ETH en los exchanges refleja que cada vez hay menos monedas disponibles para la venta inmediata. Al haber menos oferta, si la demanda por ETH se mantiene o incluso aumenta, será un factor alcista para su precio.
Esta dinámica se da en un contexto donde el capital ha estado rotando de bitcoin (BTC) a ETH, tal como lo explica el trader profesional Willy Woo. Al respecto dice: “Los flujos hacia ETH, de 900 millones de dólares por día, ahora se están aproximando a las entradas de BTC (naranja). Este último aumento en los flujos se dio cuando la compañía de tesorería de ETH de Tom Lee, BitMine, comenzó su acumulación de ETH”.
Cabe señalar que, tal como CriptoNoticias lo dio a conocer, BitMine inició su estrategia de acumulación de ether el 8 de julio y, actualmente, es la empresa con la mayor tenencia de la criptomoneda, con 1,7 millones de ETH en su tesorería.