Seleccionar página

Tres momentos que muestran cómo beneficiarse de la volatilidad de las criptomonedas

  • Algunas circunstancias ocurridas en 2018 generaron cambios en el precio de las criptomonedas.
  • Los traders de criptomonedas pueden ganar dinero con una aplicación de comercio simple y potente.
Tres momentos que muestran cómo beneficiarse de la volatilidad de las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas son altamente volátiles. A menudo la cotización en el mercado se ve fuertemente afectada por las noticias y eventos que los rodean. En ese sentido, Ripple (XRP), Stellar (XLM), Bitcoin Cash (BCH), 0x (ZTR), y Ethereum Classic (ETC) son algunos ejemplos de rápidos cambios en los precios en los últimos meses, debido a hechos y situaciones específicas.

Con este artículo, buscamos presentar tres circunstancias destacadas del mercado, en fechas puntuales de  2018, que generaron cambios en el precio de las criptomonedas. Todo ello a partir de los datos que aporta SimpleFX WebTrader, un servicio rápido y una aplicación fácil de usar de la plataforma SimpleFX, a la que se puede recurrir para negociar cada vez que una criptomoneda está en crisis.

Ripple el 20 de septiembre

Durante el mes de septiembre XRP sufrió una serie de cambios rápidos diarios, pasando de una cotización de $0.25 el día 12 a $0.75 el 21 de septiembre, mostrando un aumento de casi 200% en un período de 9 días.

 

Según los analistas, este hecho se debió principalmente a tres sucesos clave relacionados con Ripple:

  • El aumento de la actividad de XRP en Corea del Sur y Japón.
  • El lanzamiento planeado de un nuevo producto por parte de Ripple Labs.
  • El evento de Ripple próximo a la fecha.

Ethereum Classic en enero, mayo y agosto

A principios de este año la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) declaró que Ethereum no califica como valor, y tras ese anuncio, la casa de cambio Coinbase integró a ETC a su lista de ofertas. Una medida que condujo a un aumento en el precio de ETC.

 

Coinbase incluso publicó sus pruebas finales en un informe sobre su soporte para ETC, difundido el pasado 4 de agosto, cuando finalizó la integración en su plataforma. Esto  llevó a una subida del precio de ETC en un 30% en esa fecha. Antes de esta integración en Coinbase, entre enero y mayo de 2018, el precio de ETC variaba entre 30 y 50 por ciento.

Ethereum en mayo

El pasado 3 de mayo, el precio de Ethereum aumentó un 23% en un día, ello a raíz de que algunas ofertas iniciales de monedas (ICO) y proyectos de tecnología blockchain que comenzaron a ganar el interés de los operadores. Esto ocurrió en un período de 30 días, entre los inicios del mes de abril y el 3 de mayo, lapso en el cual ETH registró un aumento masivo de 128%.

 

Previo a ello, ETH había mostrado cambios repentinos tanto en términos de precio como de volumen. Por ejemplo, en las últimas semanas, el precio de ETH llegó a aumentar en casi un 20% en menos de un día. Gracias a condiciones de sobreventa masiva, la criptomoneda se recuperó de un declive anterior que fue testigo de su caída de valor, de $800 a $150, durante un período de tres meses.

Aprovechando al máximo la volatilidad

Estos tres casos muestran cómo los traders de criptomonedas pueden ganar dinero haciendo un seguimiento de las noticias del mercado y aprovechando esos momentos para hacer pedidos rápidos, como respuesta. Pero para ello deben tener una cuenta de trading con algunos fondos listos, preferiblemente sin depósitos mínimos.

Además, hará falta una plataforma útil que proporcione una variada gama de herramientas, entre las cuales una de las más importantes es una aplicación de comercio simple y potente, que haga mucho más fácil obtener beneficios cuando llega una oportunidad.

Si lo que necesita es una aplicación comercial rápida y confiable que cumpla con estas características, pruebe SimpleFX WebTrader.

Para obtener más información sobre SimpleFX visite los siguientes enlaces:

Página oficial: simplefx.com

Facebook: SimpleFXLtd

Twitter: SimpleFXcom

Instagram: SimpleFX Ltd

 

Imagen destacada por SimpleFX


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
2.659.999,00 CLP
3.960,02 USD
75.876,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad