-
HAY comenzó como un token de prueba lanzado por Hayden Adams.
-
Novedades positivas para Uniswap, suelen beneficiar a esta memecoin.
Si haycoin (HAY) no es el token más escaso del mundo, debe estar entre los más escasos al menos. Es que solo existen 4,14 unidades en circulación de esta memecoin. Y, en las últimas 24 horas, su precio se multiplicó por casi 10 veces.
Tal como se observa en el siguiente gráfico, el precio de HAY pasó de 38.540 a casi 340.000 dólares, para luego corregir a 95.000 dólares al momento de esta publicación.
El motivo detrás de esta gran subida de precio es la presentación de UNIfication, una iniciativa que propone introducir un mecanismo de quema sistemática para reducir el suministro de tokens uniswap (UNI).
Las novedades del exchange descentralizado (DEX) de Ethereum suelen beneficiar a HAY por una simple razón: el «padre» de este token es Hayden Adams, el creador de Uniswap.
Como ha reportado CriptoNoticias, en 2018, poco antes del lanzamiento de Uniswap, Hayden Adams creó HAY como un token de prueba y distribuyó unas pocas de las 95 unidades entre su billetera y las de su equipo.
Con el tiempo, HAY pasó a ser considerada una memecoin, impulsada por su rareza extrema (pues la gran mayoría de las unidades fueron quemadas) y su estrecha relación con el creador de Uniswap.
Lo más curioso de esta historia es que un entusiasta de las finanzas descentralizadas (DeFi) conocido en redes sociales y foros de internet como Cryptzy se dedicó a investigar en foros cuál fue el primer token intercambiado en Uniswap y, el 12 de octubre de 2023, descubrió que se trataba de haycoin. Así es que HAY fue «resucitada».