Seleccionar página

TØ lanzará token regulado por la SEC, afirma CEO de Overstock

TØ lanzará token regulado por la SEC, afirma CEO de Overstock

Las promesas a las que por meses ha apostado el CEO de Overstock, Patrick Byrne, son más tangibles hoy por hoy, pues recientemente dio a conocer que TZERO (tØ) -el proyecto blockchain filial de Overstock- lanzará su “criptomoneda de utilidad” que contará con la aprobación de la SEC. La criptomoneda será respaldada por una compañía que ya cotiza en la bolsa de valores. Según lo previsto, todo estará definido antes del día de acción de gracias de este año.

En una entrevista que realizó Byrne para el diario IBTimes, el CEO de la compañía minorista online aseguró que la moneda que lanzarán en seis semanas está respaldada por una compañía que ya cotiza en la bolsa de valores y es auditada constantemente, por lo que si existe alguna empresa que “podría legítimamente emitir un token” deberían ser ellos.

Los números dentro de TØ –y por extensión de Medici y Overstock– parecen estar comenzando a mejorar después de un año de pérdida tras pérdida en los primeros dos trimestres del año. De hecho, Byrne alegó que ha estado recibiendo llamadas telefónicas de personas decididas en invertir durante toda la semana.

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones suceden al anuncio de la alianza de tØ con la firma FinTech RenGen y el banco especializado en captación de capitales Argon Group, para traer al mercado una alternativa que permita a los estadounidenses participar y lanzar Ofertas Iniciales de Monedas cumpliendo con las medidas regulatorias del país, el Sistema Alternativo de Comercio (ATS).

Lo planteado es que ATS permita la circulación de tokens y criptomonedas cumpliendo las regulaciones de los organismos asignados de Estados Unidos: la SEC y el FINRA (Autoridad Regulatoria Financiera), regulaciones con las cuales tØ, filial blockchain de Medici, cumple a cabalidad desde el pasado mes de diciembre.

El ATS cuenta con la aprobación de SEC. Así que tomamos eso y sencillamente lo modificamos para blockchain. Tomamos algo que estaba ya legal y legítimo y solo lo adaptamos para poderlo manejar con blockchain.

Patrick Byrne

CEO , OVerstock

El criptoactivo que emitirá la plataforma TØ funcionará para intercambios y para ICO, además ofrecerá una serie de servicios prepagados que ofertará la compañía. Servicios entre los cuales se encuentra el sistema de inventario para ventas cortas –ventas cortas se refiere a una práctica financiera en la que los activos que vende el inversionista, pertenecen a un tercero. Usualmente un bróker, es decir, un intermediario-.

Entonces, en seis semanas estaremos haciendo una ICO para usar la plataforma de cambio y así nuestro sistema se convertirá en vivo, manejando ICOs. Todo esto, va a generar el combustible para funcionar. En este momento, estamos realizando la pre-venta del combustible. Y por lo que he escuchado, vamos a levantar una fortuna. Entre $200 y 500 millones fácilmente.

Patrick Byrne

CEO , Overstock

La propuesta de una bolsa de valores basada en blockchain que cumpla con las condiciones regulatorias se viene desarrollando desde 2014, mucho antes de que iniciara la fiebre de las ICO. Sin embargo, Byrne considera que a pesar de que ATS podría manejar otras ICO, luego de lo sucedido y de las crecientes regulaciones por la revolución de este sistema de recaudación, no cree que los tokens vuelvan a ser emitidos con normalidad.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer más detalles del lanzamiento, y por supuesto de lo que pretende hacer ahora TØ.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD