-
En el último mes, los tiburones compraron alrededor de 270.000 bitcoin (BTC).
-
Hay indicios de un renovado optimismo sobre el precio de bitcoin a mediano plazo.
Los inversores que tienen entre 100 y 1.000 unidades de bitcoin (BTC), más conocidos como «tiburones», aceleraron sus compras de forma tajante. Realizaron su mayor movimiento en más de una década, según datos de Glassnode.
En los últimos 30 días, estos grandes tenedores compraron alrededor de 270.000 BTC, por un valor aproximado de 23.000 millones de dólares (USD). Se trata de la mayor adquisición neta de este grupo en 13 años.
Para tener magnitud de la demanda, cabe señalar que tal acumulación de los tiburones representa el 1,3% del suministro total de bitcoin. «Casi nadie habla de lo que eso significa realmente», destacó al respecto el analista que se identifica como «NoLimit».
«Lo que importa no es sólo que compren, sino cuándo lo hacen», remarcó el especialista. Eso se debe a que, históricamente, este tipo de acumulación de tiburones aparece durante períodos de incertidumbre, no en precios máximos. En otras palabras, bitcoin podría seguir al alza.
El siguiente gráfico muestra la cantidad de BTC que tienen los tiburones (línea naranja) y el precio de BTC (línea blanca). El sector azul refleja la intensidad de cambio de su posesión.

A juicio del analista, este es el tipo de posicionamiento que ocurre silenciosamente mientras la mayoría de las personas están distraídas con otras cosas y no prestan atención a las entradas. «¿Significa eso que bitcoin subirá mañana? ¡Para nada!», aclaró.
Lo que sí significa es que los tenedores con los horizontes temporales más largos de inversión están añadiendo exposición agresivamente, mientras todos los demás se quejan de que sus shitcoins no están subiendo, expresó.
Actualmente, con la subida de bitcoin, cotiza en precios no vistos en hace un mes, tal como reportó CriptoNoticias.



