-
2 operadores de oro de HSBC se sumaron al equipo de Tether.
-
Esta movida constituye un "golpe" para HSBC, según especialistas de Bloomberg.
La compañía Tether Limited, emisora de la stablecoin USDT, ha contratado a dos operadores de metales preciosos provenientes de HSBC Holdings Plc, como parte de su carrera en la acumulación de oro para diversificar la composición de sus activos de reserva.
El movimiento se concreta con la incorporación de Vincent Domie, responsable global de operaciones con metales en HSBC, y Mathew O’Neill, jefe de originación de metales preciosos para Europa, Oriente Medio y África. Ambos ejecutivos se unirán a Tether en los próximos meses.
La salida de estos perfiles representa un «golpe» para el negocio de metales preciosos de HSBC, en un contexto de intensa competencia por el talento en el sector de los activos digitales, señalan especialistas de Bloomberg. Esta estrategia de contratación subraya el compromiso de Tether con la expansión de su incursión en el mercado del oro físico.
Tether acumula oro como parte de los activos que respaldan a USDT, la criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense. El más reciente informe de reservas de la compañía, con fecha de septiembre, indica una tenencia de más de 12.000 millones de dólares en oro. Las reservas de Tether están compuestas principalmente por deuda del gobierno de Estados Unidos, además de bitcoin (BTC) y otros activos.
Adicionalmente, la empresa, con una ganancia esperada de unos 15.000 millones de dólares este año, utiliza el oro para respaldar su producto tokenizado Tether Gold (XAUT). Como reportó CriptoNoticia, esta acumulación ya ha posicionado a la entidad por encima de las reservas soberanas de más de una treintena de países, incluyendo naciones como Paraguay, Colombia, El Salvador y Chile.
Según datos públicos, la compañía acumula 375.572 onzas troy, equivalentes a unas 11,6 toneladas del metal precioso, consolidando su enfoque en el oro como pilar de estabilidad.