Seleccionar página

Tarifa de estabilidad del DAI aumenta a 3,5% en busca de paridad con el dólar

  • El aumento busca eliminar la oferta excedente de DAI en el mercado.
  • Aumentos anteriores a la tasa de estabilidad tuvieron efectos "despreciables".
Tarifa de estabilidad del DAI aumenta a 3,5% en busca de paridad con el dólar

La comunidad de MakerDAO ha aprobado un aumento del 2% de la tarifa de estabilidad del DAI, que busca mitigar la persistente tasa de cambio por debajo de $1 que presenta el criptoactivo en el mercado.

El aumento, aprobado el día de ayer, lleva la tarifa de estabilidad de DAI, una comisión que deben pagar los usuarios de Maker al cerrar sus posiciones de deudas colateralizadas (CDP), de 1,5% a 3,5% anual y busca motivar el cierre de CDPs para eliminar el excedente de DAI en el mercado y acercar su precio a $1.

En el llamado a votación, que inició el pasado 3 de marzo, el equipo de gobernanza de MakerDAO explicó que el precio de intercambio del criptoactivo DAI en diversos exchanges, como Coinbase Pro y Bitfinex, se ha mantenido por debajo de $1 por un periódo de casi dos meses; con el valor de intercambio rondando los 0,975 y 0,985 dólares por DAI.

La indeseada tasa de cambio, sugieren los creadores de mercado de DAI, se debe a “que los niveles de inventario se han elevado y la capacidad de balance ha disminuido”. Esto podría significar que el aumento del uso de posiciones de deuda colateralizadas (CDP) para emitir DAI va más allá de la demanda del mercado. El aumento, entonces, pretende paliar esta situación.

No es la primera vez que la tarifa de estabilidad de DAI incrementa. En febrero, se realizaron dos aumentos de 0,5% cada vez que, según alega Maker “tuvieron un impacto despreciable, que indica que ni la tarifa de estabilidad objetivo ni el cambio incremental fueron apropiados”.

DAI MakerDAO Dolar

La tasa de cambio del DAI respecto al dólar se mantiene fluctuando constantemente. Fuente: coinmarketcap.com

Con todo, al ver la gráfica de toda la historia de mercado de DAI, surgen dudas sobre con qué precisión espera la comunidad de Maker mantener el DAI anclado al dólar y si estos aumentos de la tarifa de estabilidad tienen el efecto deseado.

Por el momento, la comunidad Maker mantendrá bajo monitoreo el precio del DAI por siete días para determinar si futuros aumentos de la tarifa de estabilidad son necesarios.

 

Imagen destacada por Myst / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

Mercado Latino

Bitcoin
201.907,54 DOP
2.389.121,86 CRC
2.725.911,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad