Seleccionar página

Storj y Ark entre los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

  • El proyecto de almacenamiento distribuido Storj creció un 94% en los últimos siete días.
  • Bitcoin cerró la semana con un retroceso de 1.3% y su precio se ubica en 3.616 USD.
Storj y Ark entre los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

En los últimos siete días el mercado de criptoactivos evidenció, en líneas generales, un comportamiento estable con cambios marginales, o de un solo dígito, para las principales criptomonedas. Las variaciones en bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP (ripple), EOS o litecoin (LTC), rara vez superaron el 5%, entre el domingo 10 de febrero y hoy.

Durante este ciclo, bitcoin mantuvo su dominancia con un 52.4%, seguida por ether 10.9% y XRP con 10.2%. Otro elemento que demuestra el equilibrio del mercado es que su capitalización total se mantuvo entre los 120 mil millones de dólares y los 123 mil millones. No obstante, en medio de esta aparente tranquilidad hubo cinco proyectos que registraron avances significativos.

Los cinco criptoactivos que registraron las mayores ganancias porcentuales en la última semana fueron: Storj (STORJ) con un 94%, Ark subió 66%, GAS arriba un 49%, Komodo (KMD) 23% y Crypto.com (MCO) con un avance del 22%. En cuanto a bitcoin, la principal criptomoneda cerró la semana con un retroceso del 1.3% y un precio de 3.616 USD.

Es importante acotar que esta selección se basa en el escalafón de CoinMarketCap para los 100 proyectos más relevantes, según su capitalización. A continuación, mencionamos algunas de las razones que propiciaron estos crecimientos.

Storj

En la última semana la cotización de Storj se duplicó, pasando de 0,1411 centavos de dólar estadounidense, el pasado domingo, a un pico de 0,34 USD este sábado 16, para luego moverse en una banda entre los 0,26 y 0,28 USD para este 17 de febrero.

El impulso del criptoactivo estaría relacionado a dos razones. La primera es que la empresa Storj Labs ofreció, el pasado martes, más detalles sobre la transición que realizarán de la red V2 a la versión V3, tanto para operadores de nodos de almacenamiento, como para desarrolladores.

La segunda es que la startup anunció la incorporación de Katherine Johnson como miembro de su junta internacional de directores. La ejecutiva actualmente se desempeña como directora de regulación en Coinbase.

Hay que mencionar que Storj es una solución de almacenamiento descentralizado p2p en la nube y está construido sobre la red de Ethereum, lo que permite “transferir y compartir datos sin apostarse en un tercero que provea de almacenamiento”.

Ark

En las últimas 24 horas el mercado le ha dado un empuje al proyecto Ark, ya que durante el fin de semana se convirtió en uno de los criptoactivos con mayores ganancias. El sábado su precio era de 0,46 dólares, pero este domingo su cotización trepó hasta los 0,79 USD, para luego caer a los 0,68 USD al momento de escribir este artículo.

El posible motivo de la revalorización es que Ark ahora está integrado a la cartera Exodus, un anuncio efectuado el pasado viernes 15 y que habría generado un impacto positivo en el mercado. Otro aspecto a considerar es que recientemente se actualizó la red principal al Core V2.1.

Aunque para la semana en general el crecimiento de Ark ronda el 66%, el alza de este domingo supera el 48%, con una capitalización de mercado de unos 74 millones de dólares.

GAS

El alza de GAS ocurrió este fin de semana llevando el proyecto al ranking de los 100 criptoactivos con mayor capitalización. Entre el sábado y el domingo su precio pasó de 2,12 USD, a un pico de 3,69 dólares, para estabilizarse luego en torno a los 2,92 USD. Luego de este ajuste, el criptoactivo cayó al puesto 107 del escalafón.

La cotización del criptoactivo, utilizado dentro del ecosistema NEO para pagar tarifas y servicios, estaría impulsada por la confianza que los inversionistas tienen en relación con NEO 3.0, para la creación de plataformas comerciales de gran escala, en consecuencia, han comenzado a comprar una mayor cantidad de criptomonedas.

Hay que recordar que este fin de semana se realizó en Seattle, Estados Unidos, la NEO Devcon 2019, un evento que congregó a los entusiastas de este proyecto y en el que se anunciaron nuevas iniciativas como NEO Friends y la expansión de comunidades de desarrolladores.

Komodo

El comportamiento de Komodo (KMD), en la última semana, evidencia una tendencia alcista que inició el pasado domingo cuando su precio era de 0,64 USD. Este 17 de febrero la cotización alcanzó un pico de 0,92 dólares, para una ganancia en las últimas 24 horas de un 19%.

La potencial razón de esta subida estaría relacionada con el lanzamiento del juego Roguelander, una apuesta de entretenimiento, basada en su blockchain, que les permitirá a los participantes crear avatares únicos, representados por un token no fungible con historiales de juegos que podrán coleccionarse e intercambiar.

Crypto.com

El quinto criptoactivo con mayor avance de la semana es Crypto.com (MCO). El alza comenzó el jueves cuando su precio pasó de 2,05 dólares a 2,64 USD. La subida continuó el viernes hasta los 3,01 dólares para ubicarse este domingo en 2,62 USD.

Las razones que pudieron influir en esta subida no están claras, aunque la empresa hizo dos anuncios esta semana.

El primero es que el proyecto recibió un galardón por apoyar el programa Spice (estandarización de las prácticas en Cripto entidades), una iniciativa que busca promover mejores prácticas en el sector y la incorporación de nuevo personal para atender su equipo de marketing y redes sociales.

 

Imagen destacada por Blue Planet Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.990,02 USD
13.190,00 PEN
2.392.275,57 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad