Seleccionar página

Startup que maneja DAI posee más de 1 millón de ethers en reservas

  • Los ethers son la garantía que respalda a las iniciativas de MakerDAO.
  • MakerDAO posee más de 1 millón de ethers entre DAI y PETH.
Startup que maneja DAI posee más de 1 millón de ethers en reservas

MakerDAO, la startup que está detrás de Dai, un token anclado al ether para lograr la paridad 1:1 con el dólar, concentra el 1% del ether en circulación, lo que disminuye la oferta de este criptoactivo en el mercado.

Cabe destacar que todo el sistema MakerDAO funciona a través de un contrato inteligente de Ethereum denominado CDP o Posición de Deuda Garantizada. Los usuarios que interactúan con MakerDao encierran sus ethers en una CDP, en forma de PETH o Pooled Ether (Ether Agrupado), hasta ahora el único tipo de garantía aceptado en MakerDAO.

Dicho CDP es el que se utiliza para generar Dai, al mismo tiempo que estima el interés en el PETH, de manera que si un usuario tiene intenciones de retirar sus ethers del CDP, tiene que pagar la cantidad equivalente de Dai al momento del retiro.

Según Etherscan, MakerDAO concentra más de 1 millón 39 mil ethers bajo la forma de PETH, que es la figura de bloqueo de ether en dicha plataforma.

MakerDAO concentra más de 1 millón de ethers en PETH. Fuente: Etherscan.

Por su parte, el token ERC-20 sobrecolaterizado en ethers, Dai, que actualmente se cotiza en unos 0,99 dólares, cuenta con más de 73 millones 600 mil tokens en circulación (73.604.698 DAI, según Etherscan, al momento de redacción) que equivalen a 406.259 ETH, esto debido a que DAI no presenta una relación 1:1 con respecto al ETH, sino que más bien “está respaldado en exceso por la garantía”.

MakerDAO concentra más de 406.000 ETH en DAI. Imagen: Etherscan.

Cabe destacar que al momento de redacción existen 103.225.891 ETH en circulación,según CoinMarketCap, de manera que se puede afirmar que la reserva de MarkerDAO concentra el 1% de los ethers del mercado.

El token DAI es un criptoactivo del tipo “stablecoin“, respaldado en otro criptoactivo, denominado también token anclado a otro activo. En general, estos tokens anclados fueron creados con el objetivo de hacer criptoactivos menos volátiles, apoyando su precio en un reserva en otro activo, como moneda fiat, mercancía, e incluso, como en el caso propio de Dai, en otro criptoactivo, también volátil.

A pesar de esos esfuerzos de crear activos critpográficos cuyos precios no fueran volátiles, estas también se ven afectadas por los movimientos del criptomercado, demostrando que, aun cuando su categoría sea “moneda estable”, sus precios no tienen estabilidad. De hecho, en la página web de MakerDAO se puede leer: “Si Ethereum sufre una fuerte caída y falla por completo, obviamente también afectará a Dai”.

 

Imagen destacada por Wit / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
3.984,76 USD
3.984,76 PAB
12.551.986,14 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad