-
El staking en Ethereum no rozaba la zona del 30% del suministro total desde noviembre del 2024.
-
La disminución de los ethers en wallets de exchanges es un dato positivo para Ethereum.
De acuerdo con información provista por la firma de analíticas CryptoQuant, el staking de Ethereum está en zonas de máximos históricos. El ratio de ether bloqueado muestra que el 29,6% de todo el suministro de Ethereum en circulación está bloqueado en contratos inteligentes.
El ratio de staking en Ethereum no rozaba la zona del 30% del suministro desde noviembre del 2024, como muestran el siguiente gráfico de CryptoQuant:
Un investigador llamado Leon Waidmann apuntó correctamente que mientras este ratio de ether en staking está en máximos, la existencia de unidades de la criptomoneda en exchanges disminuye. El investigador comenta al respecto: «Los mercados aún no han descontado el cambio de ETH de un activo comercial a un activo de convicción».
La gráfica de la izquierda («ETH 2.0 Staking Rate (%)«) muestra la correlación entre la cantidad de ETH bloqueado en staking y el precio del ether.
Un aumento en la tasa de staking (línea azul) puede indicar una mayor confianza en el futuro del ecosistema de Ethereum y una reducción en la oferta circulante, lo que potencialmente podría influir positivamente en el precio de ETH (línea blanca).
El círculo rojo en la gráfica de staking resalta un período de aumento significativo en la tasa de staking, que coincide con un incremento relativo en el precio de ETH. La gráfica de la derecha («Exchange Reserve – All Exchanges«), por otra parte, ilustra la cantidad total de ETH mantenida en las wallets de los exchanges.
Una disminución en la reserva de ETH en los exchanges (línea azul) puede sugerir que los inversores están retirando sus ETH de las plataformas de trading para mantenerlos a largo plazo o para participar en staking o finanzas descentralizadas (DeFi), lo que podría reducir la presión de venta y favorecer el precio (línea blanca).
El círculo rojo en la gráfica de reserva de exchanges señala un período de disminución en la reserva, lo que también coincide con un aumento en el precio de ETH.
Las implicaciones del aumento en el staking de Ethereum y la caída de las reservas en exchanges sugieren que el precio de Ethereum podría subir en el futuro. Esto pasa porque más personas están bloqueando sus ETH para ganar recompensas, lo que reduce la cantidad de ETH disponible para venderse rápidamente. Al mismo tiempo, que las reservas en exchanges bajen significa que menos gente tiene ETH listo para comerciar, lo que puede crear una «escasez» en el mercado.
No obstante, los efectos de esta coincidencia de factores en el mercado de Ethereum están por verse, Mientras tanto, muchos inversores ansían la esperada altseason, como reportó CriptoNoticias.