-
El proceso sienta un precedente en el uso de stablecoins.
-
El mayor uso de RLUSD será beneficioso para el precio de XRP.
Bullish, una plataforma global de activos digitales enfocada en instituciones, liquidó 1.150 millones de dólares de los ingresos de su oferta pública inicial (IPO) utilizando stablecoins, incluyendo Ripple USD (RLUSD), emitida por Ripple Labs Inc.
La criptomoneda lanzada en diciembre de 2024, es respaldada 1:1 por el dólar estadounidense y opera en la red XRP Ledger, se posiciona como la octava stablecoin más grande por capitalización de mercado.
Jefferies, un banco de inversión estadounidense, actuó como agente de facturación y entrega en esta IPO, coordinó la emisión, conversión y entrega de las stablecoins, trabajando con emisores y plataformas en Estados Unidos, Europa y Asia, indica Bullish en un comunicado.
Además de RLUSD, Bullish recibió otras stablecoins, como Global Dollar (USDG) y PayPal USD (PYUSD), USD1 de World Liberty Financial, Agora Dollar (AUSD) de Agora y EURAU de AllUnity, esta última en euros.
Este proceso ocurre tras la entrada en vigor de la Ley GENIUS en Estados Unidos, reportada por CriptoNoticias hace casi un mes.
La legislación establece que las stablecoins vinculadas al dólar deben respaldarse con activos líquidos, como efectivo y bonos del Tesoro a corto plazo, y exige a los emisores publicar regularmente la composición de sus reservas. También introduce medidas contra el lavado de dinero y otros riesgos.
Finalmente, la Ley GENIUS fomenta la competencia entre bancos y empresas fintech al permitirles emitir y ofrecer stablecoins bajo un marco regulatorio claro.
Este hito en la IPO de Bullish demuestra el creciente rol de las stablecoins —entre ellas, RLUSD de Ripple— en las finanzas tradicionales y sugiere un impacto positivo en XRP debido al mayor uso de RLUSD.