-
El teléfono llamado "Solana Seeker" ya cuenta con más de 140.000 preventas.
-
La cotización de solana (SOL) se incrementó 11% en las últimas 24 horas.
Solana Mobile, subsidiaria del desarrollador de la red Solana, ha revelado su segundo smartphone, el «Solana Seeker», en el evento TOKEN2049 que se lleva a cabo en Singapur.
Este anuncio ha provocado una escalada en el precio de la criptomoneda solana (SOL), que ha experimentado un aumento del 11% en las últimas 24 horas.
El precio del criptoactivo que pasó de los 127 dólares a 142 dólares en la jornada actual, marcando un repunte significativo, tal como se aprecia en el gráfico de TradingView.
El Solana Seeker ya ha despertado un notable interés entre los consumidores. Las preventas han superado las 140.000 unidades en 57 países, lo que demuestra la creciente demanda por dispositivos móviles en el ecosistema web3, dijo el director general de Solana Mobile, Emmett Hollyer, en una entrevista.
Además, el Seeker viene con una versión mejorada de la Solana dApp Store, diseñada para facilitar el acceso a aplicaciones relacionadas con pagos, finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), la inteligencia artificial (IA), entre otras, expone el sitio web de Solana Mobile.
El precio de preventa del Seeker es de 450 dólares para los “early founders” hasta el 21 de septiembre, coincidiendo con la conferencia Solana Breakpoint en el evento TOKEN2049. Luego el precio será de 500 dólares, y el lanzamiento comercial está previsto para mediados de 2025.
Este éxito contrasta con el primer smartphone lanzado por Solana Mobile, el «Saga», que, aunque tuvo un arranque lento, agotó su stock en diciembre de 2023 tras un auge en las ventas, hecho que reportó CriptoNoticias.
Se detecta una corrida alcista para solana
En cuanto a la criptomoneda SOL, se prevé un crecimiento exponencial, de acuerdo al analista de mercado conocido en redes sociales como CryptoCurb.
A través de X, el especialista señala que SOL tiene «más de 200 días de reacumulación». Esto quiere decir que durante ese periodo, el precio se ha mantenido en un rango relativamente estrecho, sin grandes movimientos hacia arriba ni hacia abajo. Esto se conoce como «acumulación», ya que los inversionistas están comprando la criptomoneda y preparándose para un posible movimiento alcista.
Asimismo, sostiene que solana está «enroscándose entre el soporte y la resistencia mensuales». El precio ha estado fluctuando entre dos niveles clave. En este caso, el soporte, de acuerdo al siguiente gráfico es de 122 dólares y la resistencia en los 208 dólares
El gráfico de precios ha formado una figura técnica conocida como «banderín alcista», dice el analista. Esta sugiere que después de un fuerte movimiento alcista inicial, el precio se consolida en un rango estrecho antes de continuar su ascenso.
«La inminente ruptura hacia arriba va a ser enorme», describe. En tal sentido, establece dos posibles objetivos de precio. El precio podría hacer una pequeña pausa (pit-stop) alrededor de los 400 dólares antes de continuar su ascenso. El objetivo final sería alcanzar los 800 dólares o incluso superar esa cifra.