-
Shiba Inu bajó su precio en 27% en las últimas horas.
-
Seguidores de SHIB recogen firmas para que Robinhood dé soporte a la moneda.
La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) sigue dando de qué hablar en el mes de octubre, tras alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 0,000089, el segundo alcanzado en apenas 4 días.
De esta manera, la criptomoneda logró esta semana una capitalización de mercado que se encuentra en USD 38.814 millones, de acuerdo a CoinGecko. El crecimiento abismal de la criptomoneda la ubica entre los 10 criptoactivos con mayor capitalización de mercado.
Comparando el aumento conseguido por SHIB el pasado 24 de octubre cuando llegó a un pico de USD 0,000045, al conseguido el día de hoy, el aumento es de 97%.
Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo, SHIB ha retrocedido a USD 0,000070, lo que representa una baja de un 27%.
Vale recordar, que SHIB es un token de baja capitalización, esto quiere decir que tiene muchos movimientos, un hecho que lo convierte en un criptoactivo de alta volatilidad, y que, con poco dinero se pueden comprar muchas unidades.
Esto puede representar un riesgo, en caso de que una ballena, es decir, un inversor con mucho peso en el mercado, pueda provocar cambios en el precio de manera abrupta.
Una petición a Robinhood
Una de las razones que pudo haber impulsado el precio de SHIB, fue una campaña que hicieron un grupo de fanáticos de la criptomoneda, a través de Change.org, para que la plataforma de inversiones Robinhood incluya a Shiba Inu en su lista de criptoactivos.
Según estas personas, Dogecoin ha sido un «gran éxito» para Robinhood y sus inversionistas. En ese sentido, establecen una comparación con Dogecoin (DOGE) y consideran que es una criptomoneda meme similar que tiene un «potencial genuino».
Hasta ahora la iniciativa ha recogido 390.601 firmas y su meta es llegar a las 500.000.
La solicitud también puede verse motivada a que Robinhood tiene planificado lanzar un monedero para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
El anuncio ha despertado expectativas entre sus usuarios, a tal punto, que hasta ahora tienen más de 1 millón de personas en lista de espera, hecho reportado por CriptoNoticias.
El servicio de la empresa se ha extendido a través del tiempo a otras criptomonedas como: bitcoin cash (BCH), bitcoin SV (BSV), dogecoin (DOGE), ethereum classic (ETC) y litecoin (LTC).