Seleccionar página

SatoshiTango y CryptoMKT expanden sus servicios hacia otras latitudes

  • SatoshiTango activó su compra-venta de criptomonedas en todo México este mes de diciembre.
  • Esta semana CryptoMKT también abrió su primera oficina en España, radicada en Zaragoza.
SatoshiTango y CryptoMKT expanden sus servicios hacia otras latitudes

La casa de cambio argentina, SatoshiTango, anunció el pasado 27 de diciembre la instalación de su plataforma de intercambio de criptomonedas en territorio mexicano. Una semana que ha venido con muchas noticias de expansión en el criptomercado latinoamericano, ya que la empresa chilena CryptoMKT también anunció la apertura de una de sus oficinas en la ciudad de Zaragoza, España.

SatoshiTango anunció la habilitación de sus servicios en todo México por medio de un tweet. Desde la semana pasada de este diciembre, los compradores mexicanos podrán ingresar a la página web de la plataforma de intercambios para comprar bitcoins, ethers, litecoins, XRP y BCH con pesos mexicanos.

Los usuarios pueden realizar todas sus transferencias desde el Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI), así como en un futuro la plataforma también procesara depósitos en pesos mexicanos por medio de Oxxo y Mercado Pago. Entre otros servicios que planea ofrecer SatoshiTango a los mexicanos en un futuro cercano, se destaca el pago de recibos de luz con bitcoins, un servicio que ya realiza la casa de cambio en Argentina.

Una buena opción

Matías Bari, CEO de SatoshiTango, comentó para una entrevista que las regulaciones amigables contempladas en la ley Fintech de México han motivado el establecimiento de casas de cambio en la región. Esta perspectiva podría haber sido tomada en cuenta por las plataformas chilenas, CryptoMKT y Orionx, las cuales también habilitaron sus servicios de intercambio en México en el transcurso del 2018.

CryptoMKT anunció el pasado mes de agosto que sus servicios de compra-venta de criptoactivos estaban activos para el mercado mexicano, empezando a aceptar pesos mexicanos como moneda de cambio para comprar bitcoins, ethers y stellar lumens. México formaría parte del plan de expansión de CryptoMKT para este 2018, el cual contempla en la actualidad servicios de compra-venta de criptoactivos en Chile, Argentina, Europa e incluso Brasil.

Por otro lado, Orionx también ha anunciado sus planes de expansión por medio de las redes sociales. La casa de cambio habilitó sus servicios de deposito, retiro y transferencia de dinero en todo México para el mes de noviembre, así como notificó planes de expansión en Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Uruguay y Paraguay.

En el caso de esta última expansión masiva en el territorio latinoamericano, Orionx ha notificado que su plataforma presta por los momentos servicios de intercambios solamente entre criptoactivos, planeando en un futuro habilitar la posibilidad de realizar depósitos y retiros en las monedas de curso legal de cada uno de estos países.

Lento pero seguro

CryptoMKT estaba planeando desde el año pasado establecer sus oficinas en España, siendo este uno de sus más grandes movimientos de expansión para instalarse en el mercado Europeo. La casa de cambio chilena lo logró el pasado 26 de diciembre, fecha en que anunció oficialmente la apertura de su primera oficina en Zaragoza, España.

La noticia fue difundida por medio de un correo electrónico, en donde se notificó que la oficina en Zaragoza será administrada por Diego Fradejas, Country Manager de CryptoMKT en España. Asimismo, se destacó que los planes de la casa de cambio no se quedarán únicamente en el intercambio de criptomonedas, sino que también piensan promover charlas y eventos sobre criptoactivos en toda España.

CryptoMKT abrió recientemente sus oficinas en Zaragoza, España. Fuente: CryptoMKT.

La casa de cambio que se encuentra trabajando en este ecosistema desde el 2016 y ya posee un personal de más de 160.000 especialistas en el mercado, asegura que para el primer semestre del 2019 planean instalar su plataforma Cryptocompra, una red que permite el procesamiento de pagos globales por medio de la firma Flow.cl.

Imagen destacada por ktasimar / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
12.861,34 PEN
2.700.173,00 CLP
132.587,49 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad