-
Ripple está en una posición sólida siendo una empresa de cotización privada, dice Long.
-
La ejecutiva comenta que la estrategia de Ripple se enfocará en crear nuevos productos.
Ripple Labs, la empresa emisora de la criptomoneda XRP, descartó una salida a los mercados públicos y continuará operando como una compañía de cotización privada.
Así lo explicó la presidenta de Ripple Labs, Mónica Long, quien argumentó que la firma no tiene necesidad de levantar capital adicional debido a su sólida posición financiera.
“Actualmente, todavía planeamos mantenernos privados. La estrategia que impulsa una salida a bolsa es acceder a inversionistas y a la liquidez de los mercados públicos. Estamos en una posición realmente saludable para seguir financiando e invirtiendo en el crecimiento de nuestra compañía sin salir a bolsa”, explicó en una entrevista con Bloomberg.
A su vez, Long explicó que la estrategia de la compañía es crear nuevos productos. “Buscamos convertirnos en el tejido conectivo que la banca tradicional necesita para hacer que las criptomonedas, las stablecoins y otros activos tokenizados sean realmente útiles y aplicables en el mundo real”, añadió.
Como ha reportado CriptoNoticias, durante 2025 Ripple profundizó su estrategia agresiva de crecimiento con la adquisición de Palisade, una compañía especializada en tecnología de wallets y custodia de activos digitales.
Este posicionamiento refuerza la idea de que Ripple apuesta por crecer a su propio ritmo, con foco en el desarrollo de productos basados en la tecnología que brindan las redes de criptomonedas y la expansión de su ecosistema, sin apuro por salir a bolsa.
En un contexto en el que muchas empresas buscan respaldo en Wall Street, la compañía parece priorizar la independencia y evitar la presión de rendir cuentas trimestre a trimestre y de responder ante accionistas a objetivos de corto plazo.




