-
Cada usuario recibe un cashback del 3% en USDC por cada compra.
-
Dicho porcentaje de retorno de lo gastado estará disponible hasta el 31 de marzo del 2023.
Ripio, la empresa de criptoactivos que opera en Argentina y Brasil, despliega en el país del extremo sur su nueva tarjeta Visa para pagos en línea: Ripio Card. Se trata de la primera solución de pagos que la empresa ofrece a los argentinos.
Esta tarjeta creada en alianza con Pomelo, empresa responsable de la tecnología de procesamiento de pagos de la Ripio Card, permite la compra de bienes en tiendas físicas y en línea, tanto con criptomonedas como con pesos argentinos.
Estas dos formas disponibles de pago evitan, de acuerdo a Ripio, la transferencia y conversión de criptomonedas a moneda local, y viceversa, que entorpecen la fluidez de las transacciones cotidianas.
¿Cómo funciona la nueva tarjeta Visa de Ripio?
La política de uso de la tarjeta favorece su utilización para pagos con criptomonedas: cada transacción con criptodivisas obtendrá un cashback automático del 3%. Esto quiere decir que el comprador verá retornar a su cuenta el tres por ciento del total gastado, en la criptomoneda estable USDC. Dicho cashback, cuyo límite mensual es de 10.000 pesos, estará disponible hasta el 31 de marzo del presente año y aplica solo para los clientes argentinos.
Arrancar este nuevo año lanzando Ripio Card en Argentina junto a Visa y Pomelo nos llena de orgullo y nos da motivos para celebrar. Este lanzamiento va en línea con nuestro objetivo de conectar la nueva economía digital que trae cripto al mundo tradicional de las finanzas y es por eso que decidimos hacerlo con un cashback del 3% en USDC, una propuesta inigualable en el mercado.
Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio.
El saldo de la cuenta asociada a dicha tarjeta podrá ser cargado mediante los métodos tradicionales: transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo (Rapipago Online o Pago Fácil).
Para acceder al uso de la tarjeta el usuario deberá descargar la aplicación móvil de Ripio. Acto seguido, crearse una cuenta en la plataforma y pulsar en la solapa de la aplicación llamada ‘Ripio Card’. En dicha sección puede realizarse la solicitud de la tarjeta virtual.
Ripio se moviliza por el continente americano
La nueva propuesta de Ripio fue anunciada el pasado año y, tal como reportó CriptoNoticias, presentada por primera vez en Brasil en el mes de Agosto del mismo año. Este servicio para Argentina, forma parte de un conjunto de iniciativas de Ripio pensadas para el continente americano, donde destacan el lanzamiento de la ‘Mercado Coin’, en Brasil, y la adquisición de licencia para operar en Estados Unidos. A esto se suma la expansión de las operaciones de la empresa en Colombia, México y Uruguay.
Según Gabriela Renaudo, vocera de Visa Argentina, la nueva solución conjunta con Ripio es lo que la población joven argentina estaba esperando: «según estudios de Visa, 1 de cada 4 jóvenes de la Generación Z eligen las cripto como una inversión, así que es muy positivo que una solución como esta llegue como opción para ellos y para distintos tipos de consumidores», dijo.