-
Bitcoin podría ir hacia la zona de 102.000 a 98.000 dólares con relativa facilidad.
-
En el mediano plazo, sigue la expectativa alcista para bitcoin.
Bitcoin (BTC), que hace tan solo dos semanas marcaba máximos históricos, está ahora luchando para no perder la tendencia alcista.
Al momento de esta publicación, tal como se observa en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, cada BTC se comercia por 109.958 dólares.
El siguiente gráfico, provisto por CoinGecko, muestra cómo se ha comportado el precio de BTC en el último mes:
La caída en la cotización de bitcoin puede explicarse debido a la toma de ganancias por parte de grandes inversionistas. Además, hay cierta preocupación en el mercado sobre el futuro de la política económica. ¿Recortará la Reserva Federal (FED) estadounidense las tasas de interés en septiembre o no? Aunque la mayoría espera que así lo haga, todavía no hay nada confirmado.
De acuerdo con Emanuel Juárez, analista de mercados financieros de la compañía HF Markets, la corrección de bitcoin «ha disipado parte de la codicia que dominaba tras superar el anterior máximos en los 123.300 dólares». Añade Juárez en un informe que compartió con CriptoNoticias:
«Desde la visión de mercado, muchos analistas consideran que lo ocurrido en los últimos días responde principalmente a una toma de ganancias de inversores minoristas (retail), ya que las instituciones no están mostrando ventas significativas. Ejemplo de ello es Michael Saylor, CEO de Strategy, quien continúa acumulando bitcoin a un precio promedio cercano a los 120.000 dólares».
Emanuel Juárez, analista de mercados financieros.
El especialista comenta que «existe riesgo de nuevas caídas si se pierden niveles clave de demanda». Según su análisis, «la zona de 111.850 dólares es el primer soporte crítico». La ruptura de este nivel (que ya ha ocurrido) «podría llevarnos al siguiente bloque importante entre 102.000 y 98.000 dólares. Si ese rango también se perfora, no sería descartable ver movimientos más profundos, similares a los ciclos bajistas de 2017 y 2021».
Por tal motivo, Juárez comenta que «la clave está en vigilar con atención los niveles técnicos mencionados».
Vale aclarar que, más allá de las correcciones bajistas que puede tener bitcoin, en el mediano y largo plazo continúan las expectativas alcistas. Tal como se menciona arriba, es muy probable que la FED finalmente recorte tasas de interés y esto supondrá una inyección de liquidez a los mercados (incluyendo el de las criptomonedas). Además, no puede dejar de mencionarse la persistente presión de compra institucional y el hecho de que la oferta finalmente menguará, pues en algún momento las «ballenas» terminarán su toma de ganancias.