Hechos clave:
-
Render, ahora se desarrollará en la red Solana.
-
El precio del token RNDR está a la baja desde el momento del anuncio.
Render Network, un proveedor de soluciones descentralizadas de renderizado basadas en GPU (unidades de procesamiento gráfico), dejará de estar en la red Ethereum.
La plataforma anunció que realizaron con éxito el cambio de su infraestructura central a la red Solana, en donde continuará con su desarrollo.
Jules Urbach, fundador de Render Network, explicó que el cambio se debe a las “increíbles velocidades de transacción, los bajos costos y el compromiso de Solana”.
Recordemos que Ethereum puede llegar a tener tarifas de transacción elevadas y retrasos en la confirmación de transacciones. Esto motivó la migración de Render Network a Solana.
Además, Urbach destacó que Solana es la “opción perfecta” para Render Network mientras continúan construyendo una infraestructura de “metaverso escalable y descentralizada».
Vale aclarar que Solana dista mucho de ser una red perfecta y, tal como CriptoNoticias lo ha reportado, ha tenido muchas caídas (es decir, que la red entera queda fuera de servicio momentáneamente mientras se soluciona algún inconveniente).
¿Cómo será la migración de tokens RNDR a Solana?
Ahora los titulares de tokens del protocolo, llamado RNDR, pueden migrar sus tokens de la red Ethereum a Solana utilizando un “asistente de actualización” ubicado en el sitio web upgrade.rendernetwork.com.
Este asistente utiliza Wormhole, un protocolo de mensajería bidireccional que permite la transferencia de datos entre diferentes redes. En este caso, va a facilitar la transferencia de activos entre Ethereum y Solana.
“Los usuarios conectan su monedero de Ethereum, seleccionan cuánto RNDR van a migrar y luego esperan a que los tokens lleguen a su monedero de Solana”, explica la organización.
Como parte del proceso de transición, la Fundación Render asignó 1,14 millones de RNDR, equivalentes a USD 2,6 millones, para subsidiar las tarifas de transferencia de los tokens de los usuarios en Ethereum asociadas con la actualización. Este programa de subvenciones estará habilitado por tres meses.
“Después de tres meses, los titulares tendrán que pagar sus propias tarifas de gas para migrar los tokens RNDR a la red Solana. Los primeros usuarios que actualicen recibirán una parte de los 1,14 millones de RNDR según un sistema de puntos, desglosados en cohortes de 40 millones hasta 220 millones”, se explica.
El cambio de Render Network afecta al precio de su token
Este cambio ha sentado mal en la cotización de RNDR, al menos en un primer momento. En las últimas 24 horas, el precio del activo cayó de USD 2,65 a USD 2,32, como se puede ver el siguiente gráfico de TradingView.
La migración de Render Network coincide con un período de mayor interés de los inversionistas en SOL, criptomoneda de Solana, tras un repunte de su precio. Uno de los catalizadores de SOL fue la liquidación de 5,5 millones de SOL por valor de USD 122 millones por parte de la junta que maneja el quebrado exchange FTX, hecho que reportó CriptoNoticias.
SOL fue de los activos con mejor desempeño del mercado durante el pasado mes de octubre, en ese periodo aumentó 69% (y lleva acumulado 298% de incremento en lo que va del año).
Actualmente, su precio es de USD 39. A inicios de 2023, su precio era de USD 10, como lo muestra el gráfico de TradingView.