-
Se rompió una racha de varios días rojos para los ETF de bitcoin (BTC) y ether (ETH).
-
Los ETF al contado, por su funcionamiento, impactan en el precio del activo subyacente.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) y de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, al contado tuvieron una jornada positiva ayer, 14 de octubre en Wall Street.
En este contexto, los instrumentos financieros basados en bitcoin recibieron una inyección de capital que ascendió a los 103 millones de dólares. El ETF de Fidelity, FBTC, lideró con 133 millones de dólares, marcando un cambio tras varios días de flujos negativos.
El siguiente gráfico, provisto por SosoValue, muestra cómo ha sido el flujo de capital desde y hacia los ETF de BTC:
Por su parte, los ETF de ether al contado atrajeron 236 millones de dólares en entradas netas, rompiendo también una racha de varios días en rojo. Esta recuperación en ambos mercados señala una mejora en la confianza de los inversionistas hacia BTC y ETH.
El desempeño de los ETF impacta directamente el precio de los activos subyacentes. Las gestoras de estos fondos compran y mantienen bitcoin o ether para respaldar sus acciones. Cuando la demanda de estos productos aumenta, las firmas adquieren más BTC o ETH en el mercado, lo que impulsa al alza los precios por la dinámica de oferta y demanda, como lo ha reportado CriptoNoticias.
En consecuencia, el precio de bitcoin subió desde 110.000 dólares y ahora se cotiza en 112.000 dólares, mientras que ETH también tuvo un aumento desde los 3.894 dólares hasta los 4.200 dólares. Este movimiento sugiere un impulso alcista que podría consolidarse si los flujos positivos persisten.