-
Las empresas ven a solana como un activo para fortalecer su exposición en el mercado DeFi.
-
Las compañías quieren replicar el éxito de Strategy con bitcoin (BTC).
Las tesorerías basadas en solana (SOL) emergen como tendencia entre empresas cotizadas en bolsa, lo que genera competencia por acumular la criptomoneda.
Hasta los momentos, 17 compañías adoptan SOL en sus portafolios. Una nueva líder de este sector es Forward Industries, una empresa enfocada en diseño para sectores médicos y tecnológicos. La empresa informó hoy, 15 de septiembre, que adquirió 6.822.000 SOL a un promedio de 232 dólares por unidad, por un total de 1.580 millones de dólares.
Esta compra posiciona a Forward Industries en primer lugar, al superar a Sharps Technology, que con 2,14 millones de SOL ocupaba el primer puesto, y a DeFi Development, que con 2,02 millones de SOL estaba en segundo lugar.
Antes de la transacción, las compañías sumaban 11,7 millones de SOL en total; después del anuncio, el conjunto alcanza 18,5 millones de SOL. Forward Industries obtuvo las criptomonedas mediante compras en mercado abierto y transacciones en cadena, lo que representa el despliegue inicial de sus 1.650 millones de dólares en financiación de inversión privada en capital público (PIPE), liderada por Galaxy Digital, Jump Crypto y Multicoin Capital, como reportó CriptoNoticias.
Por otro lado, Kyle Samani, presidente de Forward Industries, declaró: «Estamos construyendo la compañía de tesorería de solana más grande del mundo, una estrategia que impulsará el ecosistema de Solana y generará valor a largo plazo para nuestros accionistas».
Samani confirmó que el plan incluye implementar los fondos de la tesorería en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que las empresas perciben a solana como un activo clave para fortalecer su exposición en el mercado DeFi.
Las compañías buscan replicar el éxito de Strategy (anteriormente MicroStrategy) con bitcoin (BTC). La empresa comenzó a adquirir BTC en agosto de 2020, como reserva de tesorería principal ante la inflación y la depreciación del dólar. Desde entonces, se ha convertido en el mayor poseedor corporativo del activo, con 638.985 BTC. Esta estrategia ha impulsado el valor de la compañía, atrayendo inversores institucionales y estableciendo un modelo para otras firmas que ven en los criptoactivos una alternativa superior a los bonos o el efectivo tradicional.
Finalmente, Anthony Yim, cofundador de Artemis, destaca dos razones por las que las tesorerías de solana resulta importante a diferencia de BTC: el rendimiento de sus tenencias, por ejemplo, al participar en protocolos DeFi o al hacer staking con SOL, permite a las empresas con tesorerías en solana pagar dividendos, pero no es una obligación, lo que ofrece mayor flexibilidad que los bonos, particularmente en caídas del mercado; además, los inversores de renta fija, una fuente de capital mucho mayor, pueden comprar productos de renta variable preferente para financiar la adquisición de criptomonedas.