-
El especialista llama a tener en cuenta los factores externos que pueden afectar al precio de BTC.
-
BTC pudiera encontrar ese nuevo nivel de soporte, en caso de que ocurra una corrección.
Es probable que Bitcoin (BTC) supere los USD 51.000 otra vez. Pero, para lograrlo, primero tiene que romper con la férrea resistencia que ha encontrado en los últimos días en el área de los USD 48.000 y USD 49.000, respectivamente. Esto de acuerdo con el especialista y trader neerlandés, Michael van de Poppe.
En recomendaciones a otros inversionistas hechas en un video de YouTube, van de Poppe afirmó que los que quieran comprar BTC, tienen que concentrarse en la actual área de resistencia que registra la criptomoneda pionera del mercado, así como en sus niveles de soporte.
Según Poppe, para que Bitcoin vuelva a una senda alcista, primero tiene que recuperar sus pérdidas recientes. Esto, tras reconocer que el activo, al cotizar sobre los USD 47.000, tiene una base sobre los USD 46.000, que, a su juicio, es «sólida» para abrir paso a recuperaciones que lo puedan llevar, como hace unos meses, a cerca de los USD 70.000 o más allá.
Todavía estamos registrando mínimos más bajos. Y para realmente romper con esta construcción, tenemos que superar los USD 51.000, ya que esa es la resistencia del rango. Entonces, si rompemos y volteamos ese nivel solo en un período de tiempo alto, esa es la confirmación final de que estamos revirtiendo la tendencia y de que estamos buscando que se produzca la corrida.
Michael van de Poppe, analista y trader de criptomonedas.
Asimismo, van de Poppe apunta a otro nivel de resistencia, sobre los USD 49.000. Infiere que BTC tiene pasar ese punto para, de esa manera, comenzar a ver realmente precios altos.
Correcciones, también probables
Van de Poppe también se refirió a las correcciones de precios. Son probables, desde su óptica. No obstante, de suceder, BTC pudiera encontrar un nuevo nivel de soporte, sobre los USD 41.000 y USD 42.000.
Esto, de acuerdo con el analista, es muy posible si bitcoin retrocede en su precio y pierde el soporte actual, que está sobre los USD 46.700, en sus estimaciones.
Pero no todo está perdido. Para Poppe, si BTC cae a ese precio, pudiera ser una oportunidad de crecimiento posterior, ya que afectará la liquidez, mientras abre espacios para un rebote adecuado. Sin embargo, aclara Poppe, ahora mismo no es el escenario que se vive para bitcoin. No obstante, «existe la posibilidad de tener en cuenta las influencias externas», las cuales pudieran generar números rojos en el precio de la criptomoneda líder.
Precio de BTC, en subidas y bajadas
Tal y como lo hemos reportado en CriptoNoticias, bitcoin ha tenido un desempeño mixto y ha oscilado entre los USD 46.000 y USD 50.000. La semana pasada, por ejemplo, reseñamos que el precio de BTC había caído un 32% desde su máximo histórico de USD 68.600.
En el año 2021 recién finalizado, este retroceso fue el mayor desde la caída de mediados de abril, que fue del 54%, cuando el precio llegó a los USD 29.400 el pasado 21 de julio, tras la embestida china contra Bitcoin.
De hecho, el 2021 no cerró como se estimaba. El famoso analista Plan B vaticinó que BTC iba a tener un precio de USD 100.000, basándose en su modelo predictivo Stock-To-Flow, que falló por primera vez en nueve años.
Por todo esto, y en este año que comienza, Michael van de Poppe alerta a los inversionistas a estar atentos a factores que impactan en el precio de la criptomoneda, como, por ejemplo, las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y las regulaciones del mercado en Europa.