Seleccionar página

Presidente emérito del Grupo CME reconoce el cambio que representa Bitcoin

Presidente emérito del Grupo CME reconoce el cambio que representa Bitcoin

Las opiniones en torno a Bitcoin por parte de las instituciones financieras tradicionales son muy diversas. Mientras algunos, como Dennis Gartman, redactor y editor de The Gartman Letter o Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, consideran a Bitcoin como una burbuja financiera o un fraude, otros, como Leo Melamed, presidente emérito del Grupo CME, valora el potencial que las criptomonedas ofrecen al sistema financiero mundial.

En una entrevista ofrecida a Reuters, Melamed dijo que es probable que Bitcoin se convierta en una nueva clase de activo, como el oro o las acciones y que pueda ser regulada e intercambiada por grandes inversionistas. Hay que recordar que la compañía que preside informó hace unos días que comenzarían a emitir contratos de futuros de Bitcoin para finales de este año, lo que contribuyó, entre otras razones, a un aumento del valor de la moneda, que ya sobrepasa los 7000 dólares.

Ese es un paso muy importante para la historia de Bitcoin… Lo vamos a regular, no hacerlo salvaje. Lo vamos a domar para que sea un instrumento de intercambio regular con sus reglas.

Leo Melamed

Presidente emérito, Grupo CME

Melamed espera que la venta de futuros atraiga a inversionistas institucionales, además de especuladores. Esta oferta permitirá la venta corta de bitcoins apostando en ambas direcciones, es decir, los inversionistas venderán el activo tomado en préstamo de una institución (el CME en este caso) para comprarlos nuevamente en una fecha posterior y pagar el préstamo, obteniendo ganancias de acuerdo al incremento del valor de la moneda.

Expresó que, aunque al principio era escéptico en cuanto a la criptomoneda, comenzó a notar similitudes entre ésta y la venta de contratos futuros que él mismo lanzó al mercado a través del grupo CME en 1972, lo que lo llevó a investigar más sobre bitcoin y reconsiderar su opinión sobre la potencialidad financiera de la moneda.

Además, recalcó su entusiasmo en torno a los avances tecnológicos y la importancia que tiene su adopción por parte de las instituciones tradicionales.

Toda mi vida está construida abundantemente en la nueva tecnología. Nunca le dije no a la tecnología. Las personas que le dicen no a la tecnología pronto están muertas. Aún soy el mismo que cree en, al menos, examinar el cambio. Eso es lo que representa bitcoin.

Leo Melamed

Presidente emérito, Grupo CME

Bitcoin aumenta su dominancia en el mercado

A la par de estos comentarios, la principal moneda volvió a tener más del 60% de dominancia sobre las otras monedas, después de haber caído hasta 37% a finales de junio. Luego de esto, su porcentaje ha incrementado gradualmente, aunque aún no llega a estar sobre el 80%, valor que manejaba para principios de año.

Dominancia de Bitcoin respecto a las otras monedas. Fuente: CoinMarketCap.

Es posible que con la venta de contratos futuros por parte de CME incremente no sólo la dominancia sino la capitalización de mercado, pues muchos nuevos inversionistas que no se atrevían a participar en el mercado de criptomonedas pueden sentir más seguridad al hacerlo mediante una compañía de prestigio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
75.344,00 MXN
24.387.417,60 PYG
12.797,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad